Mar del Plata

Un Infierno en Kimberley

FESTEJO. Independiente festeja con la Copa en la mano (Foto: Planeta Naranja)
FESTEJO. Independiente festeja con la Copa en la mano (Foto: Planeta Naranja)

Independiente de Tandil se quedó con la “Copa 89º Aniversario” del Club Kimberley, al ganarle en la última fecha al local por 103 a 61. Anteriormente, Unión venció a Quilmes B por 73 a 63 y logró  el tercer puesto. El “Rojo” ganó en forma invicta el certamen, con un plantel completo que marcó diferencias.

El equipo tandilense fue mucho más que el local desde los primeros minutos. Su experimentado plantel que afrontará este mes el inicio de la Liga Nacional B, siempre presionó al “Dragón” en cada salida y gracias a la buena lectura sobre el rival del base Harstock, el equipo comenzó a tomar diferencia en el marcador que se fue ampliando al correr de los minutos.

Kimberley siempre intentó de la mano del ex Peñarol, Mariano Van Gool, quien trató de hacer jugar a su equipo pero estuvo muy errático desde la pintura y a la hora de tomar tiros de tres puntos. El primer tiempo termino 58 a 33 para la visita.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Carlos Zulbert, director técnico de Independiente, rotó mucho a su banco de relevos pero siempre ordenó la presión de su equipo ante cada salida del “Dragón”. Ruiz fue de lo mejor en la segunda parte para el elenco tandilense ya que tomó muchos rebotes y anotó desde la pintura. El tercer cuarto finalizó 80 a 47 para la visita.

En el último cuarto Kimberley utilizó sus últimos esfuerzos para descontarle a la visita pero seguía muy errático, tanto Bruno Atenucci como Juan Viñals desde los 6.25. Independiente aprovechaba muy bien las pérdidas de su rival y seguía alejándose en el marcador. Bruno, el hijo del “Negro” Romano, ex técnico de Peñarol en la Liga Nacional, no tuvo un buen partido ya que abusó del tiro de tres puntos y tuvo poca efectividad. Su padre vio el encuentro en las gradas del “Valentin Pérez” junto a su esposa.

Independiente de Tandil se llevó la Copa Kimberley de Primera División de punta a punta y con un buen básquet. Recordemos que el equipo serrano de Carlos Zulbert se está preparando para el inició de la Liga B de Básquet después de su paso fugaz por el TNA del año pasado.

1º Jornada:

Kimberley 72 – Quilmes 62
Independiente de Tandil 86 – Unión 65

2º Jornada:
Independiente 101 – Quilmes 52
Kimberley 62 – Unión 59

3º Jornada:

Unión 73 – Quilmes 63
Independiente 103 – Kimberley 61

Posiciones:

1º Independiente (Tandil) (campeón)

2º Kimberley
3º Unión
4º Quilmes



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com