Mar del Plata

Un invicto menos

Kimberley A perdió y está segundo (PN)

Resumen de la fecha número 11 del Torneo Oficial de Primera marplatense. Se acerca el Super 4.

Con un juego pendiente para hoy (Unión B – Peñarol), se jugó anoche una nueva jornada, la 11°, del Torneo Oficial de Primera de la AMB.

A dos fechas del cierre de la Fase Regular, la lucha en los puestos de vanguardia del Torneo Oficial de Primera se pone más que pareja. Definiéndose también quienes serán los 4 equipos que disputarán el Súper 4 de mitad de año. Aquel que incluirá Campeonato de Triples y Volcadas.

Anoche en cancha de Unión, el Celeste le quitó el invicto a Kimberley A al vencerlo con cierta comodidad 89-70 con 24 puntos de su interno Mauro Cerone. El Dragón tuvo una reacción sobre el final pero no fue más que eso, y la realidad del juego marcó que le tocó correr de atrás durante gran parte de los 40 minutos sufriendo la baja de Matias Bonfiglio, aunque el Celeste tampoco pudo contar con Juan Ignacio Varas, desgarrado.

Quien sigue como invicto y ahora único puntero del Torneo es Teléfonos, que este miércoles superó al siempre incómodo IAE 80-70 luego de encontrarse en desventaja al finalizar los primeros 20 minutos por 34-42. De esta forma, el Cementerio de los cospeles sigue siendo la fortaleza de los Cabezas, Lopez Camelo, Sirochinsky, Ferrer y compañía.

Cerone hizo 24 para el celeste (PN)

Uno de los que está peleando por entrar al Super 4 dentro de unas semanas es Quilmes A que le sigue los pasos a Unión A en la tabla estando a una victoria de los dirigidos por De Paz. El equipo Tricolor le ganó anoche como local a Sporting por un ajustado 68-64 luego de un partido peleado en todo su trámite.

SMATA  sigue dando de a pequeños pasos en esta categoría. Luego de dar la nota y superar a Peñarol hace unas fechas, ayer le ganó a Quilmes B como local por 62-52 (32-24 el primer tiempo) y toma un poco de distancia del fondo de la tabla cosechando su tercera victoria en el certamen.

Por último, Kimberley B se mantiene con la cabeza fuera del agua tras ganarle en el Valentin Perez a Circulo Deportivo de Otamendi 78-53 y asi seguir escapando del último puesto que hoy tiene Once Unidos con un récord de 0-9 y que tuvo fecha libre este miércoles.

POSICIONES

Teléfonos ….9-0

Kimberley A ….8-1

Unión B …..7-1 (juega hoy jueves)

Unión A …. 7-2

Quilmes A …. 6-3

Peñarol A …. 5-3 (juega hoy jueves)

Sporting ….. 3-7

Circulo Deportivo ….. 3-7

IAE ….. 3-5

SMATA ….. 3-5

Quilmes B ….. 2-8

Kimberlely B ….. 2-8

Once Unidos ….. 0-9

PRÓXIMA FECHA

Once Unidos – Peñarol

IAE – Quilmes A

Kimberley A – Teléfonos

Sporting – Kimberley B

SMATA – Unión B

Quilmes B – Unión A



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi