Mar del Plata

Un invicto queda

Sporting perdió su primer partido.

El Milrayitas bajó al Marista y el IAE sigue contando las victorias en lo más alto de la tabla. El resumen de la Primera, capítulo 9.

Peñarol 87-83 Sporting “A”

Gran noche de básquet en el Microestadio Domingo Robles. La escuadra de Alejandro Mangone demostró su potencial y le propinó la primera derrota del campeonato a los dirigidos por Javier Bianchelli. Mangone-Bianchelli, Bianchelli-Mangone. Dupla técnica de LNB, ahora en nuestra Primera. Un verdadero lujo.

A pura bomba el local se presentó en el partido. Anegón y Vinciguerra se combinaron con cinco triples y el dueño de casa se impuso 28-15 en el primer cuarto. La visita, entonces, se predispuso a calibrar la mira en el segundo período y acertó cuatro disparos a distancia. Al entretiempo, iguales en 44. Equilibrado con momentos de dominio intercambiado para ambos equipos. Lo que no pasó de una racha fue la puntería de Peñarol. Aún en su peor pasaje del juego, encontró soluciones desde el perímetro. En el tercer parcial también llovieron sus tiros. El Milrayitas totalizó 14 triples en el partido, letal. Aunque Sporting nunca desistió de luchar por el resultado. Es más, ingresó arriba por cinco al último cuarto. Allí robusteció su defensa Peñarol y siguió lastimando de afuera para quedarse con el triunfo. Anegón fue el goleador con 29 puntos. Valioso por lo propio lo hecho por Peña, resonante por el rival que se quedó sin invicto.

Anegón, clave en Peñarol.

IAE 104-43 Quilmes “B”

El duelo de extremos a juzgar por la tabla de posiciones tuvo su lógico veredicto. El Einstein lidera el torneo sin siquiera perder un partido. Quilmes “B” todavía no ganó en la temporada. Las diferencias quedaron estampadas en la pista y el conjunto de Pablo Gil estiró su invicto. Monacchi fue el killer con 20 tantos para el puntero de la Primera marplatense.

Sporting “B” 57-85 Quilmes “A”

Otro equipo que está en un alto nivel y ya establecido en el podio de la competencia es el Tricolor. No sufrió demasiados sobresaltos ante un conjunto preparado para darlos. Desde el primer cuarto, 21 a 12, los pupilos de Mariano Pinto marcaron el camino. Ventaja de 16 al entretiempo y control del juego en el complemento. Matías García sumó 18 en un Quilmes que sumó su sexta victoria en el certamen y asoma como uno de los favoritos a pelear por el título.

Victoria cervecera en el Peralta.

Unión 55-58 Alvarado “A”

Parejo, equilibrado, discutido, bien de Primera el partido. El Quincho está lejos de sus mejores versiones de los últimos años, pero no te da respiro jamás. Alvarado busca su norte mientras no para de avanzar con triunfos en el año. Está cuarto en la tabla luego de mantenerse de pie en el cierre de anoche y festejar de visitante. Ayer hubo algún bostezo después del primer parcial 8-9. Quienes llegaron en la segunda manga disfrutaron, al menos, de la ofensiva de Alva que despachó 27 puntos para sacar una luz de 16. Unión reaccionó en el tercer período y empezó a remontar con el empuje de Federico Vaggi. Achicó a nueve la distancia y en esa línea siguió descontando en el último chico. El final se puso lindo: los de Mariano García Galli resistieron con libres, pero Unión lo pudo ganar en dos oportunidades. Piraña Martín (goleador con 21) y Tucán Mayorca acertaron los simples, Vaggi tuvo los intentos del epílogo sin éxito decretando el agotamiento de las chances locales. Trabajada victoria con score bajo para el Torito. Vale dos puntos igual.

Disputado juego en El Quincho.

Kimberley 80-68 Alvarado “B”

El Dragón tuvo que laburar para quedarse con una sonrisa ante su gente. Recién pudo relajar al público en el Valentín Pérez en el último tramo de la noche. Es que el sub 23 de Alvarado se está soltando y su energía fue capitalizada con efectividad por su DT, Marcos Barg. La dupla Manzuc-Betbeder lideró a la visita que se impuso en cada uno de los primeros dos cuartos y llegó al descanso largo al frente por 41 a 28. Kimberley se despertó luego del entretiempo y se encolumnó detrás de la muy buena producción de Valentín Chavero, goleador con 31. El 29-13 del tercer cuarto fue clave para los dirigidos por Diego Cavaco, que tomaron confianza y la delantera en el marcador. Tras ese golpe, mantuvieron la concentración y terminaron con tranquilidad una noche que pintaba difícil.

SMATA 84-64 Rivadavia

¿Dijimos que estaba levantando SMATA? Fa, vaya si lo ratificó anoche. Recibió al entonado Rivadavia de Necochea y lo minimizó en su reducto. En ataque la rompieron los conducidos por Bejarán. En los primeros segmentos, 28 y 21 puntos. Moralmente fue determinante esa ofensiva de constante daño que utilizó el conjunto local. Tomás Perazzo con 20 tantos fue el máximo anotador de un SMATA que levanta la mano entre los candidatos, porque además pasa por un momento de tremenda factura con sus individualidades destacándose. ¡Que linda está la Primera este 2022!

Tabla de posiciones:

1° IAE 18 pts (9-0)
2° Sporting “A” 15 (7-1)
3° Quilmes “A” 15 (6-3)
4° Alvarado “A” 14 (5-4)
5° Peñarol 14 (5-4)
6° Kimberley 13 (5-3)
7° SMATA 13 (5-3)
8° Rivadavia 11 (4-3)
9° Unión 11 (3-5)
10° Once Unidos 10 (2-6)
11° Sporting “B” 9 (1-7)
12° Alvarado “B” 8 (1-6)
13° Quilmes “B” 8 (0-8)

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com