Mar del Plata

Un justo campeón

Los dueños del Oro en U17 (PN)
Los dueños del Oro en U17 (PN)

Unión venció como visitante a Quilmes por 74-63 y cerró la serie 2-0, para consagrarse campeón del Torneo Oficial de Oro U17 2012.

El goleador y figura del campeón  fue Jerónimo Barón, que redondeó una noche perfecta con 31 puntos (5/8 en triples), 14 rebotes y 2 tapas.

En esta nota, crónica del título Celeste en U17.

En Twitter: @juampilizardo

Unión venció como visitante a Quilmes por 74-63 y cerró la serie 2-0, para consagrarse campeón del Oficial Oro de Cadetes. En un partido de rachas que tuvo todos los condimentos de una final, el Celeste pudo demostrar su mejor juego en equipo ante un rival que contó con la participación de Luca Vildoza como destacada.

El Celeste mantuvo el juego que lo llevó a la final, repartiendo el gol en ofensiva más allá de tener a uno de los jugadores más desequilibrantes del básquet marplatense como lo es Jerónimo Barón. Mientras que Quilmes dependió mucho de lo que pudo hacer el trio Vildoza-Piñero-Alonso, que no tuvo una buena noche a pesar de que todos llegaron al doble dígito en puntos.

En el primer cuarto se vio un Unión muy seguro, con el aro abierto y con gol en sus cinco jugadores iniciales. En cambio a Quilmes le costaba mucho convertir, pero los libres y un buen pasaje de Tomás Alonso (6) lo puso en partido (19-25). En este segmento se vio la superioridad del juego en equipo ante el juego poco claro que presentaba el Cervecero.

Los segundos 10 minutos fueron del local. Se le abrió el aro con cuatro bombas de larga de atrás de la línea de triples (2 de Piñero y 2 de Smith) y en defensa aparecía un Vildoza impasable con 4 tapas en apenas unos minutos. De todas formas la visita no perdió la calma y se mantuvo en partido repartiendo el goleo pero con Giaconi y sus penetraciones complicando a Quilmes. El primer tiempo iba a finalizar 40-38 para los locales que buscaban estirar la serie al tercer partido.

El tercer cuarto fue de otro partido. Unión buscó a su mejor jugador y este respondió de la mejor manera. Estamos hablando del ya mencionado Jerónimo Barón que en apenas 10 minutos, metió 19 puntos (4/5 en triples, 1/1 en dobles y 5/7 en dobles). Ante el apabullante pasaje del jugador Celeste, Quilmes no encontraba respuestas y era Vildoza el que con 7 puntos intentaba mantener a su equipo en partido. Encaraban el último cuarto 63-52 para la visita.

El Cervecero empezó los últimos 10 minutos como para llevarse el partido y se puso a cuatro puntos, aprovechando el poco roce que podían presentar los jugadores de Unión que en su mayoría estaban cargados de faltas. Pero apareció Santiago Giaconi 9 puntos consecutivos, más una bomba y un doble de Cipolletta que sentenciaron el partido. Unión jugó mejor, pegó en los momentos claves y tuvo al mejor jugador del partido y probablemente del torneo, un combo ideal para consagrarse campeón y figurar nuevamente como es habitual, en las primeras planas del básquet marplatense.

Síntesis:

Quilmes (63): Alonso 12, Fabrizzi 11, Piñero 12, Landoni 0 y Verbes 0 (FI), Vildoza 27, Smith 6, Lecona 0 y Bacciadone 0. DT: Gelpi.

Unión (74): Giaconi 22, Cipolletta 11, Alix 6, Barón 31, Sequeira 12 (FI), Massabie 0, Conti 0 y Goicoa 2. DT: De Paz

Parciales: 19-25; 40-38 y 52-63)

Árbitros: Pereyra y Campaner

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 2-0 Unión (Campeón)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com