Mar del Plata

Un laburo de hormiga

Juan Fernández hizo 26 (PN)
Juan Fernández hizo 26 (PN)

Peñarol corrió de atrás gran parte del partido, pero fue recuperando terreno de a poco y pudo superar al IAE para ponerse 1-0 en la Final del Preparación U17.

Peñarol derrotó como local 78-70 al IAE y se adelantó 1-0 en la Serie Final del Preparación de Cadetes 2016 de la AMB. Esta historia sigue el jueves en el Einstein.

Con todo empezó el partido la visita. El IAE aprovechó las desatenciones de Peñarol y puso a Quaglia en el eje de sus ofensivas cerca del canasto pero también desde el perímetro, al igual que Nistal, y Villalón en sus penetraciones. En poco más de 2 minutos de juego el parcial de 12-1 sorprendió a todos obligando al tiempo muerto de Sirochinsky para discutir la situación. Mucho no pudo hacer porque los dirigidos por Pablo Gil siguieron con la misma intensidad defensiva y estiraron la ventaja a la máxima (19-3) promediando el cuarto con Nistal y Monacchi encontrando espacios.

Sin embargo, quien le dio vida a Peñarol fue Juan Martin Fernández recolectando todo lo que caía debajo del aro rival por las fallas de su equipo a la hora de anotar. Asi fue que terminó sumando 13 de los 17 puntos del milrayitas para cerrar bien algo que había arrancado muy mal (17-25).

El segundo cuarto fue bien entretenido ya que de ambos lados los equipos fueron probando variantes pero apostando a sus armas más confiables. Primero fue Peñarol que intentó con una defensa zonal que fue desairada por 2 triples consecutivos del Einstein (Quaglia y Villalón). Pero la respuesta no tardó en llegar de la mano de Juani Marcos con otras dos bombas a distancia (27-36).

No obstante, ese ida y vuelta con el que arrancó el segundo parcial entró en una curva descendente y más especulativa por parte de los dos. IAE controlando y tratando de manejar la renta conseguida y Peñarol aguantando y entendiendo que irse al descanso con una desventaja de 1 dígito era negocio a juzgar por cómo empezó el partido (33-40).

Villalón fue goleador del Einstein (PN)
Agus Villalón fue goleador del Einstein (PN)

El trabajo bien paciente de Peñarol para recuperar el terreno perdido siguió rindiendo sus frutos. Un triple desde el banco de Valdez sacudió al local que seguía contando con el poderío de Fernández en ataque. Tampoco aflojó ni un poco de esfuerzo a la hora de defender incluso con atrape para ponerse un poquito más cerca (40-45). La reacción visitante llegó de la mano de Villalón (6 puntos), Rodríguez Consoli y el ingreso de Cattaneo, pero un triple de Pepo Gutiérrez no permitió que el juego se le alejara a Peñarol una vez más y así cerrar 51-57 abajo.

Tan agazapado y al acecho estuvo Peñarol, haciendo su laburito fino, manteniéndose en partido para aprovechar el momento justo para pegar el golpe. Ese momento fue en el inicio del último cuarto donde dio una combinación de 1-2 casi de Knock-out. En 2 minutos nada más, como en el comienzo del partido se lo hiciera IAE, el milrayitas devolvió gentilezas y le propinó un parcial de 7-0 para ponerse arriba por primera vez en el partido (60-59). Ese parcial se aumentó luego del minuto pedido por la visita a 15-2 con 5 minutos por jugar (66-59).

Juani Marcos fue clave en ese lapso y lo que restara del partido. El base de la Selección Argentina se cargó el equipo al hombro cuando éste más lo necesitó para sumarse al trabajo de Pedro Garma , pero fundamentalmente al de Juan Fernández quien tiró del carro gran parte del partido.

Dos triples más de Marcos (para redondear 12 en el último cuarto) más un doble y falta de García Camaño le cerraron la puerta a un IAE que no pudo aguantar el embate local que terminó por arrebatarle la ventaja que manejó por poco más de 30 minutos.

-Síntesis

Peñarol 78: Marcos 19, Valdez 3, Perazzo 10, Fernández 26 y Garcia Camaño 4 (FI) Diez 2, Oviedo 0, Garma 6, Gutiérrez 7, Bugñar 0, Menicucci 0. DT: Tomas Sirochinsky

IAE 70: Rodriguez Consoli 11, Nistal 8, Villalón 18, Quaglia 13 y Monacchi 12 (FI) Cattaneo 8, Cimino 0, Valotto 0, Leiva 0. DT: Pablo Gil

Parciales: 17-25, 38-40, 51-57

Arbitros: Rodriguez y Pagani

Cancha: Microestadio Robles

Serie: Peñarol 1-0

Clave en el cierre Juani Marcos (PN)
Clave en el cierre Juani Marcos (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com