Liga Junior

Un marplatense en las Semifinales

Castellani define (PN)
Castellani define (PN)

En el duelo de marplatenses por los Cuartos de Final de la Liga Nacional U19 (Liga Junior), Peñarol venció 75-66 a Kimberley y cerró la Serie 2-0.

De esta forma, se clasificó a las Semifinales-Sur donde enfrentará a Liniers de Bahia Blanca que eliminó al otro marplatense, Unión, al superarlo 60-51 y también sentenciar la serie 2-0.

En esta nota, crónica de la victoria milrayitas.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El comienzo del juego fue a puro gol. Entre Mateo y De Marziani, más Moyano en menor medida, marcaron el 9/11 en cancha para Kimberley que lucía en ese arranque más claro a la hora de atacar. Por el lado de Peñarol, la efectividad no era mala, pero ante esos números del rival, se le hizo difícil mantenerse bien cerca, aunque con un buen cierre del parcial pudo acercarse al 23-19.

Fue en el segundo cuarto donde Mendez desde el banco llegó con 3 triples bajo el brazo y darle el liderazgo del tanteador a la visita, algo que no dejaría hasta cercano el cierre del juego. Los 11 puntos de Mendez, más los 6 de Giménez fueron lo mejor de los dirigidos por Bonfiglio. En tanto que De Marziani seguía casi intratable convirtiendo 13 de los 17 puntos del Dragón en el cuarto. Sólo su gran labor luchando en la pintura y penetrando logró que el partido no se le fuera de las manos al local (40-47).

A la vuelta de los vestuarios, se vio lo más flojo del partido. El intercambio de defensas de ambos entrenadores confundió el partido que entró en un pozo ofensivo. Un trámite de juego con muchas pérdidas que terminó favoreciendo a los de Tumminello, ya que dentro del parcial más bajo de la noche (13-11 para Kimberley) pudo acortar las distancias y ponerse 53-58.

El último cuarto puede dividirse en dos. La primera mitad tuvo al Dragón como protagonista y dominador consiguiendo dominar el ritmo de juego en el cual había metido a su rival en el cuarto anterior. Así, con un parcial de 6-0 tomó la delantera del partido que había perdido a principios del segundo cuarto (59-58 a 7 minutos del cierre).

A partir de ahí, fue Peñarol el dueño del partido. La lucha de los locales poco pudo hacer ante el parcial de 12-2 en poco más de 5 minutos (61-70 a 1.30), de la mano de las asistencias de Giorgetti (7 en total), los libres claves de Morales, y las conversiones de Castellani que no entraron en momentos anteriores. Más el control sobre De Marziani que pasó de convertir 21 puntos en el primer tiempo a anotar solo 4 en el segundo.

El aplomo necesario de Madrid también terminó colaborando a que esa distancia conseguida, esta vez no se escapara y fuera victoria y clasificación a las Semifinales Sur ante el verdugo de Unión: Liniers de Bahia Blanca.

-Síntesis:

Kimberley 66: Mangone 5, Mateo 21, Marques 0, De Marziani 25 y Moyano 9 (FI) Hernández 0, Garcia 2, Blanco 0, Castillo 0, Roumec 4, Bidegain 0, Gulle 0. DT: Juan Pablo Tumminello

Peñarol 75: Giorgetti 12, Madrid 9, Morales 12, L Castellani 18 y Giménez 10 (FI) Rasch 0, Damiano 0, A Monacchi 0, Mendez 11, Ingratta 0, M Castellani 3,  P Monacci 0. DT: José Bonfiglio

Parciales: 23-19, 10-47, 53-58

Arbitros: Aquino y Pereyra

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Serie: 2-0 Peñarol



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com