Mar del Plata

Un partido de Provincial

Teléfonos – Sporting, la semi se jugará en el Cementerio de los Cospeles(PN)

Teléfonos, el mejor de la fase regular, chochará con Sporting, quien clasificó gracias a la victoria el equipo del Barrio de Los Pinares sobre el IAE y lo favoreció en el desempate por el último lugar en el Super 4. La previa en la palabra de los entrenadores.

No solo será un choque por el Super 4, sino que será un duelo entre dos equipos que se preparan para jugar el Provincial de Clubes de Mayores. En el duelo previo por la fase regular, Teléfonos superó sin inconvenientes a Sporting 80-60.

Mariano García Galli, entrenador de Teléfonos, remarco en dialogó con Planeta Naranja que el equipo llega bien anímicamente luego de la victoria ante el IAE Club, la semana pasada. “Logramos mejorar después de un primer cuarto donde no hicimos lo que sabemos hacer y terminamos jugando un muy buen segundo tiempo”, remarco García Galli.

Para esta semifinal, Teléfonos no contará con Facundo “Tukan” Ferrer porque “ya tenia planeadas unas vacaciones” cuenta García Galli aunque remarcó que durante el año “tuvimos que acostumbrar a jugar todo el años sin el equipo completo. Sabemos con cubrir a cada uno de los jugadores que no estuvieron por lesión”.

Sobre el rival, el entrenador de Teléfonos, dejó en claro que será un partido diferente al juego de la fase regular done festejó su equipo. “Nos toca jugar contra un Sporing que no es el mismo de la fase regular pero confiamos mucho en nosotros y en la localía”, cerró García Galli.

En esa misma línea, Esteban “Coyo” Fanproyen entrenador de los maristas remarcó que para aquella derrota ante Teléfonos, no contaron con sus tres refuerzos: Fermín Gonzalez, Agustín Monachi y Santiago Giorgetti.

Fanproyen destacó que aquella derrota le sirvió para conocer a Teléfonos, “un equipo largo con nombres muy importantes y a Mariano (García Galli) como entrenador”.  Con estos antecedentes, el Coyo espera un partido duro ya que Sporting contará con “el plantel completo” aunque sabe que Teléfonos tiene una “variedad y cantidad de rotación que complica a cualquier equipo que rota con 8/9 jugadores.

“Esperamos y estamos trabajando mucho el aspecto defensivo porque son un equipo que trabaja muy bien el juego sin pelota, cortinas indirectas, etc.”, le contó Fanproyen a PN y agregó que “el déficit nuestro es en la defensa de los jugadores en el poste bajo. Trabajamos mucho en las rotaciones defensivas”.

Así mismo, destaco que el estar en el cuarto lugar es un trabajo de un proceso que arranco el año pasado. “Con el equipo completo empezamos a tener buenos resultados y las últimas 5 fechas son un claro reflejo”, dijo el entrenador y destaco el trabajo de su cuerpo técnico. “Las incorporaciones de Martin Pellegrinet y de un Preparador Físico fueron muy importantes. Es algo que nos enriqueció todas las practicas. Y podemos hacer entrenamientos personalizados siendo 3 trabajando con el equipo”, finalizó Fanproyen.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com