Un paseo por la feliz

Jones para Campazzo (ligateunafoto).

Peñarol aplastó a Weber Bahía 98 a 70 por la segunda fecha de la Zona Sur en la Liga Nacional de Básquet. Leo Gutiérrez estuvo intratable con siete triples y 27 puntos para ser el goleador del partido.

Los dirigidos por Fernando Rivero ya se preparan para jugar la Liga Sudamericana entre semana y por eso jugaron frente a los bahienses en un horario inusual para la Liga.

Ampliamos una nueva victoria del “Milrayitas”.

En Twitter: @brunograssi

Weber Bahía, Estudiantes, como sea, venía de perder 80 a 68 frente a Argentino de Junín y llegaba a Mar del Plata en busca de revancha. Se trata del debut del “Sepo” Ginobili como entrenador, son sus primeros partidos al frente de un equipo de Liga Nacional.

Antes del inicio del cotejo, fueron homenajeadas todas las categorías formativas del club, desde cebollitas hasta la primera, tanto en masculino como en femenino. Un mimo para la base que todo equipo de Liga necesita para ver a futuro, de hecho, tres jugadores provenientes de la categoría juveniles tuvieron la posibilidad de jugar unos minutos en el final del partido ante Weber Bahía dadas las circunstancias de juego.

El primer cuarto fue el más parejo de los cuatro que tuvo el encuentro, si bien el segundo tiempo no mostró diferencias amplias en cada segmento, Peñarol ya había liquidado a su rival. Los primeros diez sirvieron para ver buenos pasajes en ambos equipos, la bola bien pasada adentro y afuera.

Leo fue el goleador con 27 (ligateunafoto).

Ya en el segundo chico el local impuso una supremacía tanto en las individualidades como en el juego en equipo. Leo facturó con sus triples y en el “Milrayitas” todos se animaron a tirar.

Isaac Sosa siguió los pasos del “olímpico” y convirtió 5 de 9 lanzamientos de larga distancia, repartidos en el desarrollo del encuentro. En la rotación salió favorecido Peñarol y con un triple de Gutiérrez su equipo sacó la máxima de 20 para irse al descanso largo arriba por 53 a 33.

La visita amagó a una remontada con un parcial de 5-0 al inicio del complemento pero Peñarol te anestesia. La arremetida nunca fue tal y la máxima ventaja continuó ampliándose con el correr del tercer cuarto y los diez minutos finales.

Para destacar un punto común entre los dos equipos de esta tarde. Lisandro Rasio, ex Peñarol, se muestra más útil en este equipo de Bahía que en Peñarol el año pasado. En la temporada anterior era el recambio de Leo Gutiérrez y hoy se desempeñó más bien en el perímetro y lo hizo aceptablemente. Claramente no era el reemplazo natural de Leo y eso es algo que el “Tulo” Rivero no lo va a sufrir más porque ahora es Axel Weigand el que le da los minutos de descanso al experimentado del “Milrayitas” con mejores resultados.

Vamos los pibes. Con el resultado puesto fue el turno de los juveniles que utilizará Peñarol en esta temporada. Primero Julián Morales, luego Santiago Giorgetti, que convirtió un triple y asistió muy bien a Weigand y por último el interno Nicolás Giménez que también debutó con un doble abajo del aro.

Por el lado de los bahienses pudimos ver a Lucio Redivo, MVP del último Provincial de Juveniles que se disputó en Mar del Plata a mediados de este año y que consagró a Bahia Blanca como el mejor equipo del certamen. Lucio jugó bien y se animó a tirar de tres tal cual lo había hecho en el partido frente a Junín para darle la victoria a su equipo con siete “bombas”, una más precisa que la otra.

Ver planilla oficial del partido entre Peñarol y Weber Bahía.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com