Mar del Plata

Un paso al título

Zustovich fue determinante para Peñarol(PN)

Peñarol le ganó sin inconvenientes a Unión y se puso 1-0 en la final del Preparación U13. Sigue el lunes en El Quincho.

Los Preinfantiles arrancaron con las definiciones de la primera mitad del año. Peñarol, en su casa, superó de principio a final a Unión y terminó festejando con un 92-60.  “Achi” Zustovich fue determinante desde el primer cuarto y terminó la noche con 42 puntos.

El conjunto de Dario Arcidiacono marcó desde el arranque del juego una clara diferencia de la mano del menor de los Zustuvich(14). Al aporte de “Achi”, se le sumaron buenas intervenciones de Rodriguez(4) y Framiñan(5) para sacar una clara ventaja de 25-9.  Unión intentó con su juego colectivo, que lo llevó a ser el “2” de la fase regular, pero no estuvo efectivo y lo sufrió.

Con el cambio de quintetos, Unión intentó acortar esa diferencia con Zavaleta y Cordeiro pero Peñarol supo responder y apagó cada intento de arremetida. Armagno lidero al “milrayitas” no solo con puntos sino con la conducción de las ofensivas, así mantuvo la diferencia lograda en el primer cuarto.

Peñarol – Unión en la Final de U13(PN)

El tercer cuarto paso a ser el momento Zustuvich de la noche. 29 de los 32 puntos de Peñarol en el cuarto. Todo paso por él. Unión, no le encontró la vuelta y lo sufrió. Geronimo Chappa aportó 10 puntos pero el local ya se había escapado, por mucho. A los 10  minutos finales, Peñarol se fue con una ventaja inmejorable de 30 puntos (72-42).

Unión no bajo los brazos pero el partido ya estaba liquidado y además de no salirle nada en ofensiva, Peñarol se las rebuscaba para golpearlo en defensa. Ahora la serie se va al Quincho, donde Unión, ante todos los pronósticos buscará igualar en 1-1 y volver al Domingo Robles.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com