Nacional

Un paso importante

Sporting U13

Sporting arrancó el Hexagonal Final de Clubes U13 con una victoria sobre Central Entrerriano. Por la noche cierra la zona 1 con el local, Villa Congreso de Viedma.

Sporting arrancó su participación en el Hexagonal Final de Clubes con un primer cuarto bueno en defensa, aunque en el goleo fue errático. Central Entrerriano aprovecho mucho las segundas oportunidades y se hizo fuerte en el rebote ofensivo.  Los entrerrianos marcaron 5 de sus 8 puntos tras rebotes en el tablero “marista”. Agliano y Fresno se encargaron de darle una ventana de 7 puntos (8-15) en el cuarto inicial.

Con el cambio de quintetos, Sporting estuvo muy errático, sumado a la gran cantidad de perdidas(8) y con mucha inseguridad en los pases. Leite con 6 puntos lidero a Central Entrerriano a quedarse con el cuarto 14-9 y cerrar el primer tiempo con Sporting arriba por 2.

Ya con el quinteto ideal, Sporting mostró su mejor versión. El 24-10 es todo un síntoma. Lucas Fresno empezó a hacer de las suyas y Geronimo Sala(30 minutos en cancha con 13pts y 9reb) se destacaban. Junto a Sala, apareció Juan Salinas para volver a dominar el rebote defensivo y Sporting dejó de darle segundas oportunidades al ataque entrerriano.

Con una ventaja de 16, Sporting se puso en penalización y Central Entrerriano lo aprovecho: 12/14 en libres. Los dirigidos por Ricardo Narvaez llego a sacar una ventaja de 20, pero Central intentó una arremetida que obligó a pedir un tiempo muerto. Con Lucas Fresno, nuevamtne en cancha y Corsaro manejando la base, Sporting ganó 66-56 y arrancó el Hexagonal Final con una gran victoria ante uno de los candidatos.

ÉSTADISTICAS OFICIALES

Antes, River Plate, le ganó a Centra de Ceres(68-57) que, de esta manera, con record 2-0, se convirtió en el primer clasificado a semifinales. El conjunto de Núñez fue una topadora desde el comienzo e hizo la diferencia en el primer tiempo (lo ganó 37-23). El trámite del partido fue distinto en la segunda mitad y el juego más equilibrado. No obstante, Central no pudo descontar la ventaja obtenida por River en los 20 minutos iniciales y el conjunto millonario no pasó apuros para quedarse con la victoria por 68-57. Facundo Wolinsky volvió a destacarse en el vencedor con 14 puntos más 13 rebotes, en tanto que Octavio Maretto también fue importante y terminó como goleador con 22 unidades. En Central faltó juego en conjunto y concentró sus ofensivas en solo dos jugadores: Benjamín Marchiaro y Nazareno Gorosito, quienes se combinaron para anotar 54 de los 57 puntos de su equipo.

POSICIONES

Zona 1

1° Central Entrerriano 3 puntos (1-1)

2° Sporting Club 2 puntos (1-0)

3° Villa Congreso 1 punto (0-1)

Zona 2

1° River Plate 4 puntos (2-0)

2° Central de Ceres 2 puntos (0-2)

3° San Martín de Corrientes 1 punto (0-1)

 

SEGUNDA JORNADA – Viernes 15 de diciembre

09.30hs – Zona 2: Central de Ceres vs River Plate

11.30hs – Zona 1: Central Entrerriano vs Club Sporting

19.00hs – Zona 2: San Martin de Corrientes vs Central de Ceres

21.00hs – Zona 1: Villa Congreso vs Club Sporting

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi