Nacional

Un paso más

Marcos ante Plate (PN)
Marcos ante Plate (PN)

Peñarol derrotó a Independiente de Neuquen y se clasificó a la Final Nacional U17. El rival será Atenas de Córdoba. Juani Marcos (otra vez) determinante.

Peñarol derrotó 89-72 a Independiente de Neuquén y se clasificó como el primer finalista del Hexagonal Final U17. Juani Marcos fue (otra vez) determinante siendo el goleador del encuentro.

En 3 minutos Peñarol mostró la calidad de sus jugadores. Tres asistencias de Marcos y seis puntos de Franco, guiaban el 10-2 del “Milrayitas”. Lo de “Juani” ya no sorprende, pero sigue deslumbrando. Terminó el primer período con 8 puntos y 4 asistencias, repartiendo juego para todo su equipo. El local cerró el segmento con un triple de Bugñar y diferencia de 9 a su favor.

Agustín Bugñar tomó las cosas donde las dejó, en el arranque del segundo cuarto. Siete puntos seguidos, un rebote y una asistencia (a García Camaño) le hacían pedir “minuto” al entrenador visitante para frenar la actuación del escolta. Peñarol se ponía 33-19, claro dominador del partido. Los de Sirochinsky se mantenían al frente aún rotando su banca, aunque Riccobon (4 puntos en el cuarto) y Pazzarelli achicaron a 12 la desventaja (42-30). Marcos y Fernández regresaron a la cancha aportando un triple cada uno y los locales se fueron al descanso largo +17.

Peñarol - Independiente (PN)
Peñarol – Independiente (PN)

La exigencia de Chiapero y Pazzarelli en la pintura mantenía vivo a Independiente. El “Milrayitas” aumentaba con tres triples más de Juan Ignacio Marcos, estirando el resultado a 66-44 restando 5 minutos en el tercer cuarto. Lo de este chico ya era una locura: otra bomba y un total de 28 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. El “Rojo” no bajaba los brazos, sin embargo no alcanzaba para descontar el marcador. Se fue rumbo al último cuarto con la difícil misión de remontar 13 puntos.

Juani Marcos volvió a la cancha tras descansar sobre el final de la tercera manga, y con un par de “pinceladas” más liquidó el pleito. Peñarol sacó 20 y le dio descanso a sus jugadores previo a la definición del domingo. Marcos terminó con 33 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 4 recuperos, no hace falta aclarar que fue el jugador del partido.

Síntesis:

Peñarol (89): Marcos 33, Oviedo 3, Perazzo 2, Fernández 15 y Franco 10 (FI). Bugñar 12, Diez 0, García Camaño 4, Gutiérrez 6, Garma 1, Valdés 2 y Vinciguerra 1. DT: Sirochinsky.

Independiente de Neuquén (72): Sinigot 3, Riccobon 9, Sabas 7, Coria 0 y Pazzarelli 14 (FI). Fedele 3, Chiapero 17, Plate 7, Genesio 1, Lucero 0, Troncoso 7 y Maini 4. DT: Gelsi.

Parciales: 25-16, 50-33 y 76-53.

Árbitros: Alejandro Trias – Ezequiel Macías – Matías Del’Aquila.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Peñarol - Independiente (PN)
Peñarol – Independiente (PN)

————-

FINAL DE GRANDES

Baralle con el balón (pn)
Baralle con el balón (PN)

Atenas eliminó a Oberá de Misiones (82-64) y definirá el Argentino U17 con Peñarol. Baralle, con 20 puntos, fue el goleador cordobés en la semifinal.

Oberá planteó una defensa zonal (3-2) desde el comienzo mismo del juego, lo que generó confusión en la ofensiva de Atenas durante los primeros minutos. Cuando acomodó en el corazón de la pintura a Muñoz (6 puntos en el primer cuarto), el equipo de Córdoba destrabó el candado misionero y logró imponerse en el marcador (11-7, en los primeros 6 minutos). Baralle apareció con un triple y falta, para estirar 16-9. Atenas decoró un contundente 26-13 con triples de Gutiérrez y Baralle (14 puntos en el parcial) finalizando la primera manga.

Con mucha entrega y Taiel Gómez Quintero como estandarte (4 puntos y 2 asistencias), Oberá reaccionó en el inicio del segundo cuarto (20-26). Siempre con su alero como figura (se fue al descanso con 10 puntos y 6 rebotes), el conjunto de Misiones fue limando hasta irse a los vestuarios -5. Atenas no resolvió la defensa combinada (cajón a Baralle) e hizo descansar a Basualdo en este tramo, estrategia que ya había utilizado ante Peñarol.

Atenas - Oberá (PN)
Atenas – Oberá (PN)

El “Griego” volvió a lastimar a la vuelta de los vestuarios. Mismas virtudes que en los primeros 20 minutos, soltó el contraataque y abasteció a Muñoz en el poste alto, liberando el perímetro para los lanzamientos de Baralle. Martinho (DT de los de Misiones), debió solicitar un tiempo muerto porque Atenas se escapaba a 10 (48-38). Oberá mejoró y tomó el control del ritmo, alimentando a Aby (9 puntos) en la pintura. Así redujo a 4 tantos la brecha, con un doble final del propio interno.

En el último cuarto los dos jugaron muy mal. Tomaron decisiones equivocadas de arranque, y el juego se hizo por demás discutido. A Basualdo le pitaron una falta técnica y Oberá castigó con tres puntos de Bogel (63 a 60, arriba Atenas restando 7 minutos para el final). Seguido a eso, el entrenador Colli continuó con la protesta y recibió la misma sanción: los misioneros ahora no aprovecharon y fallaron el libre, además de una pérdida por campo atrás.

Atenas retomó la confianza gracias a los desperdicios de su rival, liberó nuevamente su intensidad y se escapó 73 a 62 con 3:13 en el reloj. Jure, de gran último cuarto, sentenció el cotejo con dos triples. El “Griego” lo supo ganar pese a los errores propios, y se metió en la final del Argentino U17. Definirá al campeón nacional mano a mano con Peñarol, mañana a las 12 en el Robles.

Síntesis:

Atenas de Córdoba (82): Jure 17, Gutiérrez 18, Muñoz 13, Baralle 20 y Basualdo 9 (FI) Bortolín 3, Linares 2, Cecchi 0 y Oberto 0. DT: Colli.

Oberá de Misiones (64): Seybold 2, Gómez Quintero 17, Ramírez 12 (X), Bogel 10 y Aby 16 (FI) González 7, Castillo 0, Pryszczuk 0 y Nagel 0. DT: Martinho

Parciales: 26-13, 33-38 y 56-60.

Árbitros: Gonzalo Delsart – Sebastián Gianinno – Mauro Pereyra.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Atenas - Oberá (PN)
Atenas – Oberá (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com