Mar del Plata

Un paso más cerca

Skidelsky escapa ante la marca de Cattaneo(PN)
Skidelsky escapa ante la marca de Cattaneo(PN)

Quilmes venció al IAE 70 a 65, en condición de visitante, y quedo a un triunfo de consagrase campeón del Preparación en Infantiles. Darío Skidelsky fue el goleador con 21 puntos.

El número 1 de la fase regular, IAE, recibió al “2” de la fase regular en la final de Infantiles. Con el comienzo favorable para el local, con “Tato” Monacchi como punto alto en ataque y un bombazo sobre la chicharra de Gutierrez para cerrar el primer cuarto con una leve ventaja. La visita sin muchas ideas en ataque no pudo encontrarle la vuelta a una buena intensidad defensiva del local.

Con el cambio de quintetos, Quilmes mejoro en todos los aspectos. El chaqueño Dario Skidelsky comenzó a manejar los hilos del equipo y con la mano caliente empezó a darle vuelta el resultado al IAE que no encontraba variantes en ataque y una de sus “joyitas”, Agustin Villalón, no aparecía y el cervecero se empezaba a escapar en el tanteador con una ráfaga de Esteban Bonomi.

La segunda mitad parecia que era todo para Quilmes. El tridente Skidelsky-Bonomi-De la Fuente estaba en su mejor momento y con una buena defensa tan solo permitió 10 puntos en el cuarto e impidió que apareciera Villalón que se notaba frustrado por no pasar una buena tarde. El tricolor encontró en los ataques rapidos una buena forma para despegarse en el tanteador y llego a sacar una ventaja máxima de 15 puntos.

De la Fuente terminó con 19 pts(PN)
De la Fuente terminó con 19 pts(PN)

Los diez minutos finales arrancaron mejor para la visita y parecía que se encaminaba para una comoda victoria, pero no. El local con mas ganas que juego empezó a limar la desventaja y de estar 15 abajo paso a estar 4 abajo a menos de dos minutos para el final de la mano de Cattaneo y Monacchi pero Quilmes desde la línea pudo cerrar la victoria y a pesar de sufrir se quedo con el primer punto de la final y podrá festejar en el José Martínez.

IAE Club(65)Cattaneo 18, Gutierrez 3, Rivas 4, Toniut 0, Monacchi 16(FI) Cimino 11, Villalon 8, Leiva 0, Nistal 6, Valotto 0, Lanfranconi DT: Gil

Quilmes(70) Ares 2, Arraiz 2, Chavarri 1, De la Fuente 19, Zabala 5(FI) Martin 2, Skidelsky 21, Bonomi 13, Martinez 4, Juliano 0 DT: Gelpi

Parciales: 16-9, 24-28 y 34-50

Arbitros: Laveneziana y Rodriguez

Cancha: IAE

Serie: 1-0 Quilmes



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com