La Liga

Un poco de aire fresco

Massarelli es de lo mejor del año (Prensa Peñarol)
Massarelli es de lo mejor del año (Prensa Peñarol)

Luego de la negativa gira, Peñarol volvió al Polideportivo marplatense y a la victoria derrotando a Sionista de Paraná 87-83. Ahora se va a Junin y cierra con el Clásico.

Comienzo explosivo de Peñarol, que sin piedad comenzó a lastimar a su rival desde los primeros instantes. Con un goleo repartido logró sacar una ventaja rápida de 11 a 5. Sionista tardó en hacer pie y sólo se apoyó en Jeremías Sandrini (5) para anotar.

Sebastián Svetliza rotó el equipo para buscar soluciones, pero no pudo frenar la envestida local que con puntos de Adrián Boccia (6) y Martín Leiva siguió comandando sin riesgos el encuentro.

Y así, se cerró el  primer capítulo 24 a 19 a favor de Peñarol. Apoyado en un buen porcentaje (63% en tiros de campo) y un flojo pasaje ofensivo de Sionista que sólo tuvo un 19%.

El equipo de Paraná trató de presionar más y con dos ataques rápidos, uno de Martín Melo de costa a costa, y otro de Scott Rodgers logró mantenerse en juego (31-24). Pero el conjunto marplatese cuenta en sus filas con el siempre efectivo  Alejandro Diez (8), que con un triple sacó la máxima hasta el momento (36-25).

Increíblemente, Peñarol le regaló chances a Sionista de mantenerse en partido. Con un insólito robo de Goldemberg a Osimani y con su posterior bandeja, más un triple de Marcos Saglietti, Sionista consiguió un parcial 10 a 2 y se mantuvo con vida aún sin encontrar un buen nivel de juego (38-35). Y sin mucho más se bajó el telón del primer tiempo, 44-38 para los locales.

Luciano Massarelli abrió un trabado y errático  segundo tiempo, recién a los dos minutos de juego y después de cinco tiros marplatenses malogrados. Pero Peñarol entró en calor de nuevo promediando el cuarto y con un triplazo de Leonardo Gutiérrez (12) volvió a sacar una buena ventaja (53-46).

Muy poco pudo hacer Sionista para recuperar la ofensiva. Necesitó mucho más de un Darren Phillip que sólo conquistó 3/12 en dobles, y las ráfagas de Saglietti no fueron la solución. Del otro lado, Martín Leiva, sigilosamente, aumentaba el tanteador con 12 puntos junto a Massarelli, para cerrar el tercer cuarto 67 a 51 y empezar a ponerle un moño al encuentro.

Pero increíblemente, el conjunto de Fernando Rivero volvió a cederle chances a la visita. Perdió la línea defensiva y le permitió puntos a Sebastián Uranga (5) y a Saglietti (13). Así Sionista logró ajustar la diferencia una vez más (76-64) a falta de cuatro minutos para el final.

Un triple de Cantero y un doble con falta de Rodgers pusieron a Sionista a seis puntos, y la incertidumbre a flor de piel. Sin embargo, el partido se quedó en las manos marplatenses. Y así, 87-83 y sin reencontrarse con su buen nivel, Peñarol ganó un partido importante para la confianza que debe recuperar de cara a los play-off.

SINTESIS

Peñarol (87): Alejandro Konsztadt 7, Martín Osimani 16, Adrián Boccia 8, Leonardo Gutiérrez 12y Martín Leiva 12 (FI), Alejandro Diez 10, Luciano Massarelli 17, Gabriel Fernández 2, Fabián Sahdi (-) y Franco Georgetti 3. DT: Fernando Rivero

Sionista (83): Jeremías Sandrini 11, Lucas Goldemberg 5, John Millsap 7, Sebastián Uranga 5 y Darren Phillip 15 (FI); Scott Rodgers 14, Juan Pablo Cantero 8, Martín Melo 5, Marcos Saglietti 13 y Ariel Pau (-) DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 24-19, 44-38, 67-51 y 87-83

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com