Mar del Plata

Un premio a los jugadores

Salinas, Huarte, Fresno (PN).

En el entretiempo del partido de U13 la Asociación Marplatense de Básquet hizo una serie de reconocimientos a distintos jugadores y también a Sporting.

El presidente de la AMB, Pablo Huarte, tomó la palabra en el entretiempo y en nombre de toda la Asociación premió en primer lugar a Thiago Dasso, jugador de Unión de Mar del Plata uno de los baluartes del Celeste en el último Argentino de Cadetes. Fue el jugador más valioso del año incluyendo todas las categorías. Sus números hablan por si solo además de ser el conductor del equipo desde la base. Tiene todo U19 (juveniles) por delante y además es tenido en cuenta en el plantel del Torneo Federal. Su puesto es base, no es 2, es base.

Huarte y Dasso (PN).

A continuación, se hizo mención a Juane De la Fuente. Otro de los destacados de la ciudad. Talento por todos lados pero mucho por aprender. Integrante de selección de Provincia U17. Campeón Argentino. Le da para jugar Liga. Tiene mucho por aprender para dejarlo en claro.

Lo más destacado para el final. Fresno y Salinas. Campeones con su club y con la selección de Provincia también. Fresno marca el camino en cada jugada, diferencia física notoria. Falta pulir el tiro pero es chico y recién en Infantiles se va a encontrar con la verdadera pelota N°7 y no con la N° 5 que ya queda chica para algunos U13. Salinas parece que es pivot pero está a tiempo de jugar de frente al aro y ser un 3 o uno de esos 4 que se ven hoy en día en el básquet argentino.

Fresno, Lopez Crespi, Duc, y Huarte (PN).

Por último, a todo Sporting por el título. Pasaron a recibir Lopez Crespi y Duc. Algunas palabras de Duc y de vuelta a jugar. Aplausos para los jugadores de Peñarol que se comportaron de forma correcta. En primer lugar, ante la breve ceremonia del titular del EMDeR antes del comienzo del partido y sobre todo por haber corrido en desventaja en la serie y presenciar un acto que duro más de lo que una final se merece.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi