Mar del Plata

Un Salvador para Unión

ATAQUE. Rojas, en la base, arma una jugada frente a la marca de Vighi (Foto: Planeta Naranja)
ATAQUE. Rojas, en la base, arma una jugada frente a la marca de Vighi (Foto: Planeta Naranja)

El “Celeste” dio el batacazo de la jornada al vencer al puntero Sporting, como visitante, por 77 a 68 y ser el único escolta. En Unión se destacó el jugador de la categoría Sub-17, Salvador Giletto, con 16 puntos, bien acompañado por Lionel Bruera (21) y Máximo Vighi (17). En el “Albinegro” no alcanzaron los 20 de Mateo Rojas y los 18 de Juan Pablo Sánchez.

Arrancó mejor el local, con Materia con faro debajo del canasto, aprovechó su ventaja física ante Grosse y marcó los cinco primeros puntos de su equipo. Pero después el equipo “Marista” la “pateó” en ofensiva y dejó que Unión tomara rebotes en defensa, para correr rápido el contraataque de la mano de Giletto (8) y pasar al frente con actitud. El “Celeste” lo tuvo pero no lo pudo definir a pesar del buen ingreso de Mateo, por eso lo aprovechó el local con Materia y Sánchez, para ganar el cuarto por la mínima.

En el segundo parcial el visitante estuvo más de 3´ sin poder anotar, pero su rival tampoco sacó diferencias y el juego entró en una marcada paridad. El ingreso de Honcharuk, pivot de 2,06 metros, no fue lo positivo que esperaba el entrenador Agliano y de a poco Unión fue limando la diferencia, hasta pasar al frente con la aparición de Grosse.

No llamó la atención la baja efectividad en porcentaje de libres que tuvieron ambos equipos, que en muchos casos fueron dos lanzamientos consecutivos errados, que al final del encuentro iban a ser vitales.

A pesar de que Sporting culminó en ventaja el primer tiempo y continuó con un certero Rojas, siete puntos seguidos de Bruera (dos triples, uno con falta incluida), inclinaron la balanza para el lado del conjunto de camiseta blanca, además de las clásicas penetraciones de Vighi.

Lionel Bruera fue el protagonista casi excluyente del tercer parcial, que le dieron por momentos ventaja de 9 puntos a Unión, ante un desordenado “Albinegro”, que tuvo como única arma el tiro exterior de Mateo Rojas. Con la buena aparición de Gutiérrez (6), Sporting logró empatar el juego en la última jugada, para llegar a un final caliente.

El último cuarto fue palo y palo hasta el final. El local dependió exclusivamente de los que hicieron Sánchez y Rojas, que marcaron los 15 puntos de su equipo. La falta de variantes condicionó a los de Agliano, ya que lo de Unión fue mucho más vareado, con la buena aparición sobre el final del base Verfaillie.

La clave se dio con menos de dos minutos por jugar, cuando el capitán Feroce falló cuatro tiros libres seguidos (7 de 20 para Sporting) y en las contras hubo un doble de Grosse y un triple de Bruera, que terminó por definir el partido.

Unión se llevó un triunfo muy importante en la Zona Fuerte, ya que pasó a Teléfonos y se ubica cerca de Sporting, que ahora deberá jugar sus últimas fichas en el Regional e intentar seguir por la buena senda en el torneo local.

Síntesis:

Sporting (68): Hernán Ferrero 8, Mateo Rojas 20, Juan Pablo Sánchez 18, Agustín Muguiarte 1, Martín Materia 11 (FI) Juan Honcharuk 0, Martín Feroce 2, Gustavo Gutiérrez 6, Sebastián Larcher 2; Entrenador: Alejandro Agliano.

Unión “A” (77): Sergio Verfaillie 9, Máximo Vighi 17, Nicolás Grosse 14, Salvador Giletto 16, Lionel Bruera 21 (FI) Andrés Mateo 0, Mariano Bassino 0, Lucian Boysede 0; Entrenador: Ezequiel Santiago.

Parciales: 17-16, 30-27, 53-53.
Árbitros: Matías Gabe – Noel Leguizamon.
Cancha: Sporting.

La palabra de la figura del encuentro, Salvador Giletto:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/11/Salvador-Giletto-vs-Sporting.mp3]


Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com