Provincia

Un Toro enfurecido

Kimberley - Ferro (PN)
Kimberley – Ferro (PN)

Kimberley derrotó a Ferrocarril Sud de Olavarría como local 79 a 67, por la quinta fecha del Provincial de Clubes. Bonfiglio fue el goleador de la noche con 25 puntos.

El “Dragón” le quitó el invicto a su rival y trepó al segundo puesto en la Zona Sur.

La cosa empezó difícil para Kimberley. Un parcial de 8-0 adelantaba a la visita, y preveía un partido complicado, ante uno de los líderes de la Sur. Pero 5 puntos seguidos de Bonfiglio marcaron el camino y comenzó a equilibrarse la balanza. La zona 3-2 de Ferro complicaba al local, no lo dejaba hacer su juego (no podían penetrar Bonfiglio ni Roumec, ni postearse Cañete). Además, Vazquez (8 puntos en el parcial) y Américo (6) pesaban en la pintura. El primer cuarto terminó siendo para los de Olavarría, aunque el aporte de Roumec desde la línea (6 puntos) lo emparejó sobre el cierre.

Un triple del recién ingresado Pina despertaba el segundo cuarto. A partir de allí, lo mejor de Kimberley en el torneo. De la mano de Pina (13 puntos en el cuarto), el “bicho verde” metió un contundente parcial de 18-0, aprovechando la ausencia del pivot Vazquez en la visita. Justamente él, consiguió el primer punto de Ferro en el parcial, a falta de 2.50 para el final del cuarto. Dos triples de Pietrafesa decoraron el marcador del segundo chico, aunque el dominio en el juego fue todo del “Dragón”.

Tras los diez minutos de descanso, la paridad se adueñó del partido. Apareció Santana (7 puntos en el cuarto) por los de Olavarría y Bonfiglio (9 en el parcial) por el lado local. Ferro pasó a defender en toda la cancha, presionando el traslado de Kimberley, y de esa manera se acercó en el tanteador. Pero 8 puntos de Núñez (2 triples) mantuvieron la calma en el “bicho verde”.

El partido se inclinaba para Kimberley, pero sacó la cara un jugador inesperado. Hasta el último cuarto sólo cuatro jugadores de Ferro habían anotado, y apareció el quinto. Borzi trajo 5 puntos seguidos desde el banco, más otro buen aporte de Américo, pusieron al visitante a 4 puntos mediando el cuarto final. Los necochenses Roumec (un triple) y De Marziani frenaron la remontada a 3.51 y estiraron la diferencia a 8. Santana, decidido a no bajar los brazos, acercó nuevamente a los suyos. Pero Cañete en la pintura y la figura de la noche, torcieron la balanza para el lado verdiblanco. El “Toro” Bonfiglio se enfureció, tomó las bolas decisivas y en bandeja o desde la línea, completó su gran partido con 25 puntos, para que Kimberley mantenga invicta su casa y haga festejar, una vez más, a todo el Valentín Pérez.

Síntesis

Kimberley (79): Roumec 11, Núñez 10, Bonfiglio 25, De Marziani 5, Cañete 9. (FI) Antenucci 2 (X), Lofeudo 0, Pina 13, Moyano 0, Pocci 4. DT: Goiburu.

Ferrocarril Sud (67): Weisbeck 0, Santana 14, Pietrafesa 14, Américo 17, Vazquez 12. (FI) Pane 0, Offidani 0, Iglesias 0, Allogia 0, Borzi 10. DT: Bou.

Parciales: 14-17, 39-28, 60-47 y 79-67.

Árbitros: Fierro y Villacorta (Tandil).

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com