Provincia

Un Toro indomable

Kimberley - Costa Sud TA (PN)
Kimberley – Costa Sud TA (PN)

 

Kimberley de Mar del Plata venció como local a Costa Sud 91 a 73 por la octava fecha del Provincial de Clubes 2013. Gran actuación de Matias Bonfiglio, que terminó con 35 puntos.

Por Ariel Bagaloni – @arielbagaloni

Tras perder el primer cuarto, el conjunto que dirige Juan Pablo Goiburu le encontró la vuelta al equipo de Tres Arroyos y controlo todo el partido.

Era un partido cable para ambos. El local necesitaba ganar para no perderle pisada a los cuatro primeros y la visita venía a Mar del Plata por una victoria que lo mantuviera entre los primeros cuatro-

El comienzo de juego fue parejo. En el “Dragón” se destacaba Matías Bonfiglio(12 pts. en el cuarto) liderando el goleo local mientras que en la visita Guzmán (8pts.) hacia lo propio con su equipo. El conjunto de Goiburu hizo un gran trabajo para parar a Harstock, base goleador que tiene Costa Sud.

La segunda manga arrancó con un Kimberley enchufadisimo. Un goleo repartido y una gran defensa, le dio un parcial de 10 a 0 que lo puso arriba 31 a 22. El minuto que pidió Bianco, entrenador visitante, no dio muchos frutos y el “dragón” fue controlando el juego sin lograr escaparse demasiado. Harstock apareció con 2 triples seguidos para mantener en juego a Costa Sud e irse a los vestuarios 7 puntos abajo, 42 a 35.

Tras el descanso, Kimberley siguió con la misma temática: Defender fuerte y agresividad a la hora de atacar. Bonfiglio y Sena con 8pts. cada uno guiaban a un Kimberley en ataque mientras que Costa Sud dependía de lo que hacían Harstock y Guzmán.  Goiburu utilizo su largo plantel para rotar y casi ni se notaban los cambios, se mantuvo una intensidad que los dirigidos por Bianco no podían contrarrestar.

Los diez minutos finales tuvieron a un “Dragón” que se dedicó a cerrar el partido y aumentar la ventaja.

Ventaja que puede llegar a ser clave en las últimas fechas a la hora de definir los cuatro primeros. Bonfiglio cerró una noche perfecta con 13 puntos más para cerrar su planilla con 35 puntos.

Con esta victoria, Kimberley llega entonado para enfrentarse a Unión el lunes y vengar la derrota sufrida como local ante el “celeste” en la primer fecha del Provincial de Clubes 2013.

-Síntesis

Kimberley (91) Lofeudo 2, Pina 12, Sena 16, Bonfiglio 35, Moyano 2(FI) Antenucci 2, Garcia 0, Van Gool 4, De Marziani 11, Panelo 2, Roumec 6 DT: Juan Pablo Goiburu

Costa Sud(TA) (73) Harstock 18, Guzmán 18, Cansado 11, Fernández 10 y Sanhueza 7 (FI) García 3, Guizera 3 y Diez 2.

Parciales: 17-19, 42-35 y 66-54

Cancha: Valentin Perez

 

Arbitros: Villacorta y Cajaravilla

——

Otros Resultados:

Pueblo Nuevo (O) 84 – Quilmes (TA) 55

Unión 90 – Ferro (O) 73

Sporting 82 – Sarmiento (CS) 69

——-

Posiciones

Pueblo Nuevo (8-0)

Sarmiento (6-2)

Ferro (5-3)

Unión (4-4)

Costa Sud (4-4)

Kimberley(3-5)

Sporting (2-6)

Quilmes (1-7)

——–

Próxima Fecha (lunes 25/11)

Sarmiento-      Quilmes(TA)

Costa Sud-      Pueblo Nuevo (O)

Unión  –           Kimberley

Sporting-         Ferro(O)

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com