Especiales NBA

Un verdadero “Don”

Nelson_Media
(Foto: www.nba.com)

Donald Arvid Nelson se conviritió en el entrenador con más victorias en la historia de la NBA, luego de que su equipo (Goleden State Warriors) venciera, ayer por la noche, a los Minnesota Timberwolves por 116 a 107. Fue la victoria 1333 de Don Nelson como director técnico, días atrás había igualado la máxima marca, hasta ese momento, que era de Lenny Wilkens (1332).

Los Warriors se encuentran 14° (de 16°) en la conferencia oeste sin ningún tipo de posibilidades de llegar a los play off, de todas formas, sus jugadores se pusieron como meta hacer feliz al veterano de 69 años de edad.

El nativo de Muskegon, Michigan es entrenador desde la temporada 1976-77 cuando se ponía al mando de los Milwaukee Bucks. Luego pasó por Golden State, New York, Dallas para volver a caer en Goleen State, desde la temporada 2006-07. En total van 31.

Si sumamos a su carrera, la época como jugador desde 1962, hablamos de una persona que lleva más de 46 años en la NBA. Se puso la camiseta de equipos gloriosos como Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, estos últimos retiraron la casaca n° 19 en su honor.

Don Nelson está considerado como uno de los mejores “sexto hombre” que ha pisado una cancha de la NBA en la historia, además de ser muy reconocido por su original estilo a la hora de lanzar los tiros libres, haciéndolo con una mano.

Es Uno de los dos únicos entrenadores de la liga en ganar ”Mejor Entrenador del Año” por en tres ocasiones (1983, 1985 con Milwaukee, 1992 con Golden State) y fue nombrado uno de los top-10 de la historia de la NBA por un grupo de ex entrenadores y jugadores durante la temporada de la liga es la número 50 º aniversario en 1997.

Una vida dedicada al básquet. No sólo dejará el record de victorias en la NBA, sino que también será recordado como el inventor del concepto point forward, una posición adicional que mezcla los mejores atributos del base y el alero. Esta táctica es muy utilizada hoy en día.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com