Provincia

Un viaje felíz

(Prensa Kimberley)
(Prensa Kimberley)

Kimberley venció como visitante a Pueblo Nuevo de Olavarría, 74 a 64, y sumó su primera victoria en la ruta de la Zona Sur del Provincial de Clubes de Primera.

Matías Bonfiglio fue el goleador de la noche, sumando 24 puntos, bien acompañado por el juvenil Valentín Chavero, quien anotó 14 unidades.

Pueblo Nuevo comenzó efectivo en sus avances. Con 5 puntos de Bajamon, que llegaban desde el perímetro, se adelantaba 9-4 en los primeros dos minutos de partido. Kimberley empezó a fluir en ofensiva al ritmo de Bonfiglio (9 puntos), y mediando el parcial tomó la delantera (15-17). El conjunto local volvió al dominio, sumando principalmente tras rebotes ofensivos, para irse arriba luego de un 7-0 final en el período.

El “Dragón” continuó con el mismo problema en el inicio del segundo cuarto. El cerco reboteador no era bueno, y con sólo cargar el equipo olavarriense conseguía segundas chances. Pueblo Nuevo sacaba 9 de distancia (27-18), en el arranque del chico, con 5 puntos de Gonzalo Alonso. El ingreso de Valentín Chavero le cambio la cara al “bicho verde”, aportando 8 puntos para achicar a uno la distancia (32-31). El cierre del primer tiempo tuvo a Sequi como protagonista, anotando 7 tantos para estirar a 6 la diferencia, con la que el local se fue al descanso largo.

En el tercer cuarto, Chavero siguió mostrando el camino para los suyos, marcando 6 puntos (2 triples) y recuperando pelotas. La visita emparejaba en los primeros 5 minutos del parcial, igualando en 43 el marcador. Kimberley puso en juego a Cansobre, quien capitalizaba las descargas convirtiendo 7 puntos en el segmento. Pero Gonzalo Alonso fue incontenible en el último tramo del período, sumando 9 unidades en la llave, para llevar a Pueblo Nuevo arriba por la mínima rumbo a los últimos 10 minutos.

Controlando a los internos de Pueblo Nuevo (doble marca cuando Gonzalo Alonso tenía el balón) y corriendo la cancha en contraataque, Kimberley marcó la velocidad del partido y sacó 5 de luz (54-59), en el arranque del último cuarto. El local apostó a la defensa zonal (primero 2-3, luego “cajón” a Bonfiglio), pero los triples del “Toro” y Núñez le dieron aire al “Dragón” (56-67, a 3 minutos del final). Una perfecta conexión Lofrano-Bonfiglio, terminó en un doble del último castigando la “puerta de atrás”, decretando 11 puntos de ventaja para la visita a 2 minutos del cierre. Pueblo Nuevo salió a presionar en todo el campo y fue por tiros en pocos segundos en la ofensiva. Pero Kimberley no se desvío de su camino, manejó las posesiones consumiendo el reloj y se llevó su primera victoria en la ruta.

En un reducto que complicó a más de uno (Pueblo Nuevo le ganó a Independiente de Tandil y a Unión), el “bicho verde” consiguió un triunfo que necesitaba como el agua. Se viene un fin de semana definitorio: el “Dragón” visitará el próximo viernes a Ferrocarril de Olavarría, y recibirá el domingo 29 a Independiente de Tandil. Las matemáticas le guiñan el ojo, y mientras la posibilidad exista de ilusiona con la hazaña que lo deposite en la segunda fase del Provincial de Clubes.

Síntesis:

Pueblo Nuevo de Olavarría (64): Barsi 0 (X), Sequi 18, Schvemer 8, Bajamon 15 y G.Alonso 17. (FI) Puglisi 0, Bruno 4, R.Alonso 2. DT: Sánchez.

Kimberley (74): Lofrano 10, Núñez 8, Bonfiglio 24, Márques 5 y Cansobre 9. (FI) Floria 0, Monacchi 4, Chavero 14, Girotti 0. DT: Tumminello.

Parciales: 22-17, 39-33 y 51-50.

Árbitros: Goizueta (Tres Arroyos) – Bernardez (Necochea).

Cancha: Juan Manolio (Pueblo Nuevo).

PRENSA KIMBERLEY



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com