Selección Nacional

Una cita con la historia

3576-mdq2011

Se trata nada más ni nada menos que del Torneo de básquet más grande que albergara nuestra ciudad en la historia. Algunos lo pondrían a la altura de los Panamericanos (siempre hablamos de la disciplina básquet), o del Mundial U-21. Pero este tiene luz propia…

Estamos hablando que el Preolímpico que se disputará en Mar del Plata en agosto de 2011 sería la despedida oficial de muchos de los integrantes de la Generación Dorada en nuestro país. Y dependiendo de la suerte de los equipos americanos en el Mundial (el campeón clasifica directo a los JJOO), de un Torneo que también traerá a lo mejor del Continente, incluída la NBA.

Cuidado que esto no nace de un repollo. Sino de una postulación de la ciudad ante FIBA por parte de la CABB. Que posa sus ojos y hace palanca en la plaza más importante que tiene nuestro básquet nacional (aún con Quilmes en el TNA).

Forma parte esto también del debate en la nota en nuestro sitio:  ¿Capital o Plaza? donde remarcamos las falencias y virtudes de cada una en Argentina, tomando como ejemplos a Bahia Blanca y a Mar del Plata.

Esta vez la plaza se lleva todo: es decir el Torneo más importante a nivel selecciones del año 2011. Lo vamos a disfrutar.

Consejo: ustedes también haganlo.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Entiendo que las razones de la elección de la plaza, no tienen mucho qeu ver con la actualidad de Peñarol exclusivamente, y menos con la de Quilmes.

    Me refiero a que la ciudad si bien atraviesa por su mejor momento por los recientes logros deportivos de Peñarol, pesó mucho mas la capacidad hotelera, el aeropuerto, las comodidades para el público en general, es además ciudad costera (siempre si se fijan bien en su mayoría las sedes lo son), accesible desde Buenos Aires y que además cuenta con el apoyo indispensable gubernamental y con haber capitalizaddo al máximo la organización de la Liga de las Américas.

    Muchos creen que esto es generado por Peñarol y su gente. Pero esto es un mérito del Basquet argentino, sus dirigentes, la prensa cada vez mas especializada, el público que esta en ascenso y una ciudad que supo optimizar al máximo sus recursos humanos para poder potenciarlo con su excelente infraestructura.

    Que el árbol no nos tape el bosque. El basquet argentino es quien ganó. Y Mar del Plata debe apuntar a que la plaza como bien decís vos Nacho, se convierta en capital. El basquet como deporte formativo en todos los colegios y una competencia interna que obligue a tener como en Bahia, montones de canchas con piso flotante y una masa crítica de jugadores que pueda poner el día de mañana, 5 jugadores de JJ OO nacidos y criados en MDP.

    Un abrazo y la nota está genial y objetiva.

    Turco, desde la ciudad colapsada del Vicente Nario.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com