Mar del Plata

Una definición de Primera

Unión tiene a sus dos equipos en Semis (PN)
Unión tiene a sus dos equipos en Semis (PN)

La Primera A ya tiene definidos sus 4 Semifinalistas, pero aún no los cruces. A una fecha del final la lucha se centra en la Permanencia por no descender.

La Zona “A” de la Primera División cerró su decimotercera fecha, y con un partido adelantado de la Fecha 14 (entre Unión “A” y Unión “B”), la definición quedó abierta en la lucha por el descenso. Los dos equipos del “Celeste”, Peñarol y Quilmes “A”, ya están en semifinales.

La anteúltima fecha (número 13), culminó en la noche del miércoles con el triunfo del IAE como local ante Kimberley “B”, por 80 a 55. Este resultado dejó sin chances de terminar entre los cuatro primeros de la Fase Regular al “Dragón”, quedándose en la puerta de los Play Offs por el campeonato. Además, confirmó como semifinalistas a Unión “A”, Peñarol, Unión “B” y Quilmes “A”, que irán por el título del Torneo Oficial 2015.

Pero a su vez, la victoria del equipo de Alejandro Mangone y su diferencia de 25 puntos, dejó al rojo vivo la pelea por el descenso y la permanencia. A saber, del quinto al séptimo posicionado en la Fase Regular, disputan ante equipos de la Zona “B” (del segundo al cuarto) las series al mejor de tres partidos por la permanencia. El octavo, desciende directamente de categoría.

Restando una jornada en la Zona “A”, cuatro equipos pueden bajar a la “B” o jugar el repechaje, dependiendo los resultados de la última fecha. Kimberley “B”, Círculo Deportivo, Teléfonos y el Instituto Albert Einstein, animan una definición por demás atractiva en la lucha por no descender.

El “bicho verde” y los de Otamendi tienen 18 puntos y se enfrentan entre sí. Teléfonos acumula la misma cantidad, pero le descontarán un punto al final de la Fase Regular por una sanción del Honorable Tribunal de Disciplina (por lo que tendría, hoy en día, 17). IAE, es el colista a la fecha, con 17 unidades en su haber. Los cuatro equipos están divididos por un punto, y las posibilidades para la definición son muchas. Acá, las repasamos.

Kimberley “B” (recibe a Círculo Deportivo):

*Si gana, queda en el quinto lugar de la tabla sin importar los otros dos resultados.

*Si pierde, IAE gana y Teléfonos pierde, finalizará séptimo.

*Si pierde, IAE pierde y Teléfonos gana, terminará en el sexto lugar.

*Si pierde, IAE gana y Teléfonos gana, descenderá (terminará octavo) por tener el peor coeficiente en el triple empate: IAE tiene +21, Teléfonos -7 y Kimberley”B” -14.

Círculo Deportivo (visita a Kimberley “B”):

*Si gana, queda en el quinto lugar de la tabla sin importar los otros dos resultados.

*Si pierde, IAE gana y Teléfonos pierde, finalizará séptimo.

*Si pierde, IAE pierde y Teléfonos gana, finalizará séptimo.

*Si pierde. IAE gana y Teléfonos gana, descenderá (terminará octavo) por tener el peor coeficiente en el triple empate: IAE tiene +6. Teléfonos +5 y Círculo Deportivo -11.

Teléfonos (visita a Peñarol)

*Si  gana, IAE pierde y Kimberley “B” le gana a Círculo Deportivo, queda en el sexto lugar de la tabla.

*Si gana, IAE pierde y Círculo Deportivo le gana a Kimberley “B”, terminará séptimo.

*Si gana y el IAE gana, terminará séptimo.

*Si pierde, descenderá (finalizará octavo) sin importar los otros dos resultados.

IAE (visita a Quilmes “A”)

*Si gana, finalizará sexto sin importar los otros dos resultados.

*Si pierde y Teléfonos pierde, finalizará séptimo.

*Si pierde y Teléfonos gana, descenderá (terminará octavo).

 

Posiciones al día de hoy
Posiciones al día de hoy


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com