La Liga

Una derrota que obliga

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Estudiantes de Concordia superó como loca la Quilmes de Mar del Plata y lo complica de cara a su lucha en el fondo del Sur.

El verde superó como local a Quilmes de Mar del Plata por 89-84, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de La Liga. Dar Tucker sumó 30 puntos y de Federico Marín 25. Debutó Adrián Forasteri, quien reemplazó al lesionado Jonatan Slider.

El cuarto inicial se mostró con una paridad marcada, con los liderazgos ofensivos del extranjero Dar Tucker (8 puntos) en el dueño de casa y Walter Baxley (9) en la visita. De hecho, tras una buena defensa en las últimas bolas, el elenco entrerriano terminó yéndose arriba por 21-20.

El desarrollo cambió por completo en el segundo parcial, cuando el ‘Verde’ ajustó su defensa y continuó lastimando desde el perímetro con Federico Marín (12 unidades). Por ello, no extrañó que la ventaja sea amplia en el entretiempo, al que se metió adelante por 47-29.

Con la supremacía establecida en el tanteador, los conducidos por Alejandro Ramella intentaron reaccionar aunque el trámite fue parecido al primero: parejo y con alto goleo. Por ende, Estudiantes se mantuvo cómodamente al frente por 70-53.

El último parcial mostró la recuperación del equipo marplatense, pero no le alcanzó para comprometer el triunfo del equipo que conduce Hernán Laginestra.

SÍNTESIS

Estudiantes de Concordia (89): Matías Nocedal 8, Dar Tucker 30, Federico Marín 25, Mariano García 3 y Javier Justiz Ferrer 6 (fi); Fernando Malara 7, Ariel Eslava 4, Renato Carboneri 6, Santiago Cuelho 0 y Adrián Forasteri 0. DT: Hernán Laginestra.

Quilmes de Mar del Plata (84): Luis Cequeira 12, Luca Vildoza 11, Walter Baxley 26, Ivory Clark 7 y Tayavek Gallizzi 6 (fi); Fernando Calvi 0, Alejandro Spalla 5, Maximiliano Maciel 9, Bruno Sansimoni 3 y Diego Romero 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 21-20, 26-9, 23-24 y 19-31.

Árbitros: Mario Aluz y Pablo Estévez.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com