Mar del Plata

Una final más

Lionel Bruera (PN)

Unión definirá con Teléfonos al campeón de la Primera marplatense: despachó (87-68) a puro triple a Sporting, en el tercer partido semifinal.

A festejar títulos y a vivir finales se acostumbró la gente de Unión, con su equipo de Mayores, en los últimos 20 años. La semilla que depositó el “Gallego” De Paz germinó en una cosecha de campeonatos que dejaron al “Quincho” como dominador de una época en el torneo local. Por eso fue raro no ver a Unión en la final Oficial del 2018. Subcampeones en el Súper 4 a mitad de año, tendrán su revancha para cerrar el 2019 contra Teléfonos. Un renovado plantel, surgido de la fusión de las dos primeras que compitieron hasta el año pasado, va por la gloria.

Después de haber ganado un juego cada uno fuera de casa, regresaron al gimnasio de la calle 9 de Julio para resolver la contienda. Sporting se puso 11 a 5 en el comienzo, obligando al “minuto” del banco anfitrión, con cinco puntos de Santiago Giorgetti. Castellani aumentó la brecha, aportando un total de siete unidades en el cuarto inicial. El antídoto local fue la vía de gol que lo catapultaría luego a la victoria: el tiro de tres. Bombas de Bruera, Quinteros y Rey descontaron la distancia en el marcador, sobre el cierre del primer segmento (18-22).

En el segundo parcial, Unión empezó a controlar las acciones. De arranque, emparejó el resultado Ramiro Rey con cuatro puntos. Un triple de Quinteros posicionó al frente al dueño de casa, pero el mayor de los Monacchi levantó a la visita (29-30). Rivero ingresó con cinco puntos en sus manos, y despegó el local. Un nuevo triple de Bruera y dos libres de Vaggi, culminaron un parcial donde Unión viajó seguido a la línea de libres, debido a las faltas técnicas y antideportivas de Sporting. Una diferencia de 13 puntos para el “Celeste”.

Fastidiosos con los árbitros, los jugadores del “Marista” salieron a cambiar la cara en el tercer chico. Sin embargo, Unión le cortó rápidamente el entusiasmo. Quinteros, Haag y Bruera anotaron a distancia. Ese interesante mix, con el descaro de los juveniles y la experiencia del histórico Lionel Bruera, le dio réditos al local. Tocó la máxima ventaja de 20 (56-36), maquillada a una reducción de tres por Sporting sobre el final del cuarto.

Los últimos diez minutos, sirvieron para que se luzca Tomás Quinteros. El perimetral marcó ocho tantos de entrada, sacando su equipo una diferencia de 23. Vaggi (en dos oportunidades) y Rigueiro se sumaron a la fiesta del triple, en el último cuarto que además permitió ver a todo el plantel unionista anotar sus puntos. La noche fue perfecta para el “Celeste” que minimizó a Sporting (con la base de su equipo provincial) y se metió en una instancia que ya es una sana costumbre para el club: la serie por el título.

Síntesis:

Unión (87): M.Espínola 3, Bruera 15, Sampedro 3, Rigueiro 5 y Blanco 4 (FI). Rey 7, Quinteros 18, Haag 15, Rivero 5, Vaggi 8 y Otamendi 4. DT: A.Espínola.

Sporting (68): Castellani 9, Giorgetti 12, Rodríguez 16, A.Monacchi 9 y P.Monacchi 14 (FI). López Durán 2, F.González 0, Duc 6, Jerez 0 y Aizpun 0. DT: Pinto.

Parciales: 18-22, 43-30 y 64-47.

Árbitros: Leguizamón – Vicente – Álvarez.

Cancha: Unión.

Serie: UNI 2-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com