Mar del Plata

Una más, y van…

Peñarol - Uniín (PN)
Peñarol – Uniín (PN)

Unión le ganó a Peñarol  70-64 en el Domingo Robles, cerró la serie 2-0 y pasó nuevamente a una Final del Oficial de Primera División. El Celeste, acostumbrado a estas instancias, sacó a relucir su experiencia y dominó durante todo el partido.

La dupla Vighi-Bruera se lucieron nuevamente con 20 y 12 puntos respectivamente, encargándose de encontrarle siempre la vuelta a la defensa local.

Los primeros minutos fueron muy parejos. Peñarol encontraba gol en el juego interno con Gimenez (5) y Unión se mantenía con goleo repartido. Hasta que apareció Vighi, que con 9 puntos prácticamente seguidos, se tornó imparable para la defensa local y le permitió sacar una buena ventaja a su equipo (8-21).

Pero el local no iba a bajar los brazos. Salió decidido a estirar la serie al tercer partido e inició una gran remontada con sus juveniles (Gimenez (6), Morales (5) y Giorgetti (5)). Del otro lado el Celeste no perdía la concentración y con triples de Baron y Varas, más algunas penetraciones de Blanco (6), pudo mantener una buena diferencia e irse al descanso 28-35.

Este equipo es parte de la historia de la Primera marplatense (PN)
Este equipo es parte de la historia de la Primera marplatense (PN)

El tercer cuarto comenzó muy bien para Peñarol con un Morales encendido (8) y algunos libres de Gimenez para achicar distancias. Pero una vez más, apareció Vighi y con sus 9 puntos sobre el final del cuarto, el Celeste no solo que se recuperó, sino que estiró la distancia en el marcador y encaró el último cuarto bien arriba por 46-59.

Pero el Milrayitas iba a hacer su último intento. Logró ponerse a 6 a falta de 5 minutos, mucho por jugar. Ahí apareció la experiencia de los jugadores de Unión que, con sus años, sumaron experiencia suficiente para saber jugar estas instancias. Morales estaba afilado y clavó dos triples, Giorgetti hacía lo suyo, pero del otro lado aparecieron los libres de Bruera y un par de buenas defensas para cerrar el partido.

Peñarol no está atravesando su mejor momento en la categoría. Tiene pocos jugadores experimentados y debe apostar a sus juveniles, que siempre responden de la mejor manera, pero necesitan acompañamiento. Ciarlotti y Jaime no tuvieron un buen año y el equipo lo sintió. Así y todo llegaron a la Semifinal, donde se cruzaron con el mejor equipo de la categoría en los últimos años.

De Unión no se puede decir mucho. Experiencia por donde se lo mire, complementada con algunos jugadores dando los primeros pasos en Primera como Sanpedro y Romairone, más un juvenil de primer nivel como Baron. Equipo muy completo y un técnico que sabe y mucho, de esta categoría.

Párrafo aparte para los árbitros, en realidad EL árbitro. Gonzalo Vicente esperó hasta último momento pero al no llegar su acompañante, propuso dirigir solo el partido y los técnicos estuvieron de acuerdo. Lo hizo de manera perfecta, más allá de algunas jugadas dudosas como las hay en todos los partidos. Pero esto no puede pasar en una instancia de semifinales, poco serio.

-Síntesis:

Peñarol 64: Sirochinsky 2, Morales 18, Jaime 6, Ciarlotti 7 y Gimenez 16(FI), Damiano 0, Mateo 2, Fazzini 2, Giorgetti 11 y Canal 0. DT: José Bonfiglio

Unión 70: Colpaz 6, Vighi 20, Varas 8, Bruera 12 y Romairone 1 (FI) Sampedro 0, Blanco Vecchi 9, Baron 7, Verfaille 7, Abachian 0, Bassino 0, Grosse 0. DT: De Paz

Parciales 8-21, 28-35, 46-59

Arbitros: Gonzalo Vicente

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 2-0 Unión



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • 1) El árbitro no tiene que preguntar, es su deber arbitrar el partido solo ,si su compañero no se encuentra.
    Arbitros designados según el colegio de árbitros: Pereyra – Vicente

    2) Tema aparte se producirán cambios en el Colegio Arbitral , se pondrán los pantalones largos , o seguirán así ?

    3) Habrá sanción por faltar o fué por causa de fuerza mayor (la sopa está caliente)

    y por último seguirá la plana mayor del colegio o se van, porque hay muchas divisiones pero ninguno suma…

  • La ausencia del segundo arbitro en el juego es mi absoluta y única responsabilidad. El segundo arbitro designado me aviso en tiempo y forma de su imposibilidad de acudir . Intente reemplazarlo y ante la imposibilidad de comunicarme durante la mañana, omití hacerlo por la tarde. Se trata de un error de mi parte. Y no de falta de seriedad. Mis disculpas por la omisión. Yo lo lamenta mas que cualquiera. Disculpas nuevamente.

  • Y gracias Gonzalo. Por tu desempeño y por salvar el desarrollo de la serie. Que bueno que ya tenemos reemplazos . Que dejaron de ser FUTURO para ser PRESENTE. Felicitaciones.

  • Lástima que el moderador no publicó el último comentario realizado !!!
    No habia sido nada ofensivo, sino real, diciendo que luego del papelón obrado por el designador (trabajo remunerado), debía dar un paso al costado.
    Muchas gracias

  • “omitì hacerlo por la tarde”, una verguenza! Si eso no es falta de seriedad… por favor don DIAV… Bien Vicente igual, no es de mi agrado pero dirigiò muy bien este partido.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com