Provincia

Una noche de Terror

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Quilmes cayó ante Costa Sud de Tres Arroyos 77 a 74 por una nueva jornada del  Torneo Provincial de primera en el José Martínez. García con 24 fue el goleador del partido y de la visita.

Tras el buen arranque en el certamen ( 2 victorias consecutivas), Quilmes no logra encontrar una identidad de juego y ya suma 4 derrotas al hilo. Anoche, se enfrentó a Costa Sud de Tres Arroyos.

El arranque del partido fue de terror para ambos equipos pero en especial para el local. Ambos equipos entraron con la mira torcida y los porcentajes de tiros de cancha eran malos. Y el “cervecero” perdía rápidamente a Nicolás Rojas por tres foules personales (2 ofensivos). Los dirigidos por Hernán Vazquez repartieron mucho su goleo mientras que la visita dependió de Guzmán(6 pts).

El segundo cuarto continúo la paridad, aunque la naranja empezó a entrar más. En un homenaje a Eduardo Domine, uno de los máximos tripleros de la Liga Nacional, que se encontraba en el José Martínez apoyando al tricolor, tanto el local como Costa Sud se mataban a puro triple. García empezaba a encaminarse como uno de los goleadores del cotejo con tres bombas consecutivas que fueron rápidamente contestadas por Giménez(x2) y Moledous. Quilmes se ajustó en defensa y logró sacar una leve ventaja pero sobre el final los dirigidos por Bianco a pura garra terminaron cerrando el cuarto arriba con un discutido doble de Goizueta sobre la chichara.

Tras la vuelta de los vestuarios,  Quilmes encontró la dupla Jerez-Ferramosca.  Lucas Jerez empezó a hacer daño en el juego interno con 9 puntos  y desde afuera aparecieron los triples de Federico Ferramosca. El alero/escolta del cervecero se despachó con 14 puntos y 3 triples fundamentales para sacar una máxima de 7 puntos promediando el tercer cuarto.

Lo llamativo fue que, Bianco, entrenador de la visita no pidió minuto a pesar de no poder anotar puntos. Pero con un par de cambios y una nueva aparición de García(8), Costa Sud terminó el cuarto 6 abajo y con 10 minutos por jugar.

El comienzo del cuarto final fue perfecto para la visita. Un parcial de 11-1 en minutos lo puso arriba en el marcador( 61 a 57) con buenas apariciones de Menna y Haag. Pero Hernán Vázquez sorprendió dejando en el banco a Ferramosca que venía con la mano caliente y puso a Nicolás Rojas, quien respondió con 5 puntos consecutivos. Costa Sud se mantuvo siempre al frente en los minutos finales. Un triple de Rodríguez puso el partido a un faltando un minuto. Foul rápido para mandar a la línea a Goizueta que erró un libre dándole la última posesión a Quilmes para poder empatarlo o ganarle. Quilmes fue por todo, no pudo anotar el triple y Garcia desde la línea sentenció el 77 a 73 a favor de Costa Sud,

Síntesis

Quilmes (73) Gutiérrez 1, Rojas 9, Ferramosca 19, Reimundo 2, Rodríguez 6(FI) Moledous 12, Sanchez 0, Giménez 9, Jerez 15 DT: Vázquez

Costa Sud(77) García 24, Cansado 7, Haag 13, Guzmán 17, Goizueta 10(FI) Menna 6, Gonzalez 0, Diez Tergise 0 DT: Bianco

Parciales: 12-10, 31-32 y 56-50

Arbitros: Bernárdez y Fierro

Cancha: José Martínez(Quilmes)

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Sigo el basquet de Mar del Plata .. es increible .. ese chico Ferramosca esta para mas.. algo que con la diligencia no va a lograr.. para triunfar se necesita algo más que jugadores.. se necesita compromiso .. Los dirigentes no lo entienden ..!!

  • Lastima lo del chico ferramosca como siempre nadie se hace responsable de las malas desiciones pero es sabido que cuando vamos ganando los malos cambio se ven reflejado en el resultado la dirijencia tendría que tomar una desicion al nivel requerido la verdad me fui desepcionado!!!

  • Planeta naranja reconozcan los errores no sean burros como pidal el jugador invisibles de costa sud!!!!!
    Y aclaren bien por q pusieron q eran unos burros…. y después lo borraron al igual q mi comentario!!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com