Provincia

Una noche más en Chivilcoy

Abbadie se postea (PN)
Abbadie se postea (PN)

Unión de Mar del Plata cayó 77 a 62 ante Racing de Chivilcoy y la Serie Semifinal del Provincial de Clubes tendrá un último capítulo este sábado.

El marcador se abrió con dos tiros libres de Andrés Mateo, tras falta antideportiva de Pappalardi (así de áspero arrancó el juego). Unión se adelantaba 5-2, después de un flashback de Meire en San Nicolás: bomba desde bien lejos sobre el cierre de la posesión.  Racing comenzó a pesar en la pintura con Pappalardi, y le abrió el partido a sus tiradores. Santa Cruz con un triple ponía 11-2 a los suyos.

Luego, el primer gran conflicto a la noche: antideportivo y expulsión para Barovero. Y, además, los jueces le pitaron falta técnica al banco porque Alejo no se retiraba. Jugada siguiente, “Fefo” Espínola recuperó y recibió un intencional de Santa Cruz (segundo de Racing). La primera manga quedó 13-8 para la Academia, con (mucha) más lucha que básquet.

Cuatro puntos de Sartorelli cerca del aro, estiraban la ventaja del local en el inicio del segundo cuarto. Meire y Colpaz soltaron el contraataque “Celeste” por primera vez en la noche y la visita empató en 19 mediando el parcial. Cinco seguidos de Sartorelli (el dueño del período, 9 en total), pusieron otra vez arriba a los de Chivilcoy (28-24). El perímetro de los locales (Rivera–De Pietro, 7 puntos) se encendió y Racing se fue al descanso largo +6, sin tanta distancia en el resultado que achicó Unión con dobles de Mateo y Colpaz sobre el final.

El conjunto local volvió bien metido en su plan, a la vuelta de los vestuarios. Cerró la llave para que Abadie se vea apretado, Unión no castigó de tres puntos y cedió en defensa. Así, Racing al frente 44-33 en los primeros tres minutos del tercer cuarto. El “Quincho” se acercó cuando pudo poner en juego a Abadie (46-40), pero los chivilcoyanos terminaron el chico sacando 12 de diferencia, gracias a un cierre con triple a la carrera de Rivera y dos tiros libres de Di Nova.

Gran marco (PN)
Gran marco (PN)

Con poco espacio en la pintura, el poste bajo de Unión quedó trunco en los primeros 30 minutos. Esporádicamente los marplatenses pudieron correr, y a eso apostaron en el último parcial. Colpaz metía cuatro puntos de ataque rápido y descontaba (58-50) en el arranque del cuarto final. Sin embargo, el “Celeste” fue penalizado en 2 minutos y los tiros libres de Racing aumentaron la brecha (62-50). Los puntos en la zona pintada de Pappalardi y Sartorelli, le dieron aún más aire a los locales que se escapaban 67-52, a 5:14 del epílogo.

La Academia liquidó el encuentro desde la línea, con Rivera engrosando sus números (terminó con 14 tantos) y su gente festejando el empate en la serie semifinal. Mañana (sábado), en la misma cancha, Racing y Unión definirán cuál de los dos jugará la próxima temporada en el Torneo Federal de Básquet.

Síntesis:

Racing de Chivilcoy (77): Rivera 14, Di Nova 11, De Pietro 8, Rolandelli 6 y Pappalardi 16. (FI) Santa Cruz 7, Arthur 0, Sartorelli 13, Vilalta 2, Soler 0 y Barrales 0. DT: D´Ambrosio.

Unión (62): Mateo 8, Meire 13, Varas 3, Cupeiro 11 y Abadie 10. (FI) Sánchez 2, Barovero 0 (X), Espínola 1, Colpaz 10 y Jara 4. DT: De Paz.

Parciales: 13-8, 37-31 y 58-46.

Árbitros: Zucowsky (Zárate) – Cáceres (La Plata) – Ranzini (Zárate).

Cancha: Estadio Norte (Racing de Chivilcoy).

Serie Semifinal (por un ascenso): 1-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com