Nacional

Una nueva aventura para Unión

Unión seguirá jugando el Federal(Prensa Unión)

Con el objetivo de potenciar sus formativas y darle continuidad al proyecto deportivo, Unión confirmó que jugará el Torneo Federal.

Por tercer año consecutivo, Mar del Plata tendrá Torneo Federal de Básquet. Unión, con la necesidad de formar un equipo nuevo, participará de la tercera categoría del básquet argentino.

Leonardo Cordeiro, presidente del club, ratificó la decisión de continuar en el Torneo Federal más allá de algunas dudas y rumores que surgieron en las últimas semanas. “Queríamos seguir en el Torneo Federal para darle continuidad al proyecto porque nuestros cadetes y juveniles vienen pisando fuerte y tienen buena proyección”, afirmó Cordeiro.

Vale destacar que Unión, fue campeón provincial y ya está en la etapa nacional de la Liga Junior con sus juveniles y sus cadetes serán los representantes de Mar del Plata en el Zonal. En el 2017, el Celeste fue subcampeón nacional U17 y finalista en la Liga Provincial de Clubes U19.

Por el momento la única confirmación es que Ezequiel Santiago Medina continuará como entrenador en jefe y ya se encuentran trabajando en el armado del equipo. “Será un equipo austero y la idea es darle más rodaje a algunos de los jóvenes que ya estuvieron en el último plantel”, agregó Cordeiro.

Si bien el objetivo es darle rodaje a los más chicos, la idea de la comisión directiva y del entrenador es armar un equipo con “todas las fichas mayores  y con mayoría de jugadores marplatenses, como lo venimos haciendo”. “Buscamos que sea un proyecto para los jóvenes de la ciudad”, deslizó el presidente.

Serán horas arduas de trabajo para conformar un equipo ya que la mayoría de los jugadores que integraron la temporada 2017/2018 ya tienen nuevos destinos. Lucio Castellani (Municipalidad de Junín), Nicolás Lorenzo (Atlético Saladas) y Juan Ignacio Varas (Ferro de Concordia) seguirán su carrera en el Torneo Federal al igual que Agustín Jara, que fue vendido a Pérfora de Plaza Huincul.

En tanto,  Agustín Acuña jugará para Tiro Federal de Morteros en la Liga Argentina  y Santiago Giorgetti ya viste la casaca de Sporting de Mar del Plata, que se prepara para el Torneo Provincial de Clubes.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com