Mar del Plata

Una oportunidad única

Armá tu propio equipo.

El básquet marplatense abre una puerta fundamental para el desarrollo del deporte en la ciudad. Se trata de una nueva categoría para aquellos jugadores que hoy no pueden competir de forma oficial.

La Intermedia ya es una realidad y está muy cerca de arrancar con la participación de más de ocho equipos.

La categoría es de 22 años en adelante y la inscripción continúa abierta. Organiza la AMB.

En Twitter: @brunograssi

Siempre fue una asignatura pendiente resolver la situación de aquellos jugadores que terminaban su etapa formativa a los 19 años y luego se quedaban sin jugar por diferentes circunstancias, deportivas, laborales o de estudio.

Las plazas de la ciudad y los turnos entre amigos reemplazan esa situación pero no es suficiente. Hace falta competir oficialmente, sentir esa sensación de disputar los primeros puestos de una tabla de posiciones, pensar en los futuros rivales, aceitar aún más el juego en equipo. En fin, competir de forma oficial.

El Maxibásquet marplatense pudo acaparar a los jugadores que andaban sueltos en la ciudad y amplió su estructura a una categoría más, la Pre Maxi, con el detalle de que sólo pueden participar aquellos que tengan 29 años en adelante. Seguía quedando una brecha enorme de los 20 a los 30.

Es por ello que la Asociación Marplatense de Básquet arrancó hace unos meses con la idea de sumar una categoría más al básquet oficial. Hoy la iniciativa ya es una realidad y la inscripción aún está abierta. Pueden ingresar a www.amb.org.ar y chequear los requisitos además de bajar las planillas de inscripción.

Hasta el momento, el torneo tuvo una buena repercusión y hay más de ocho equipos a la espera del comienzo del certamen. Los árbitros saldrán del Colegio de Mar del Plata y las localías se irán acomodando en base a la disponibilidad de los diferentes gimnasios de la ciudad.

Sin dudas una gran noticia para el básquet local, sino pregúntenle a los jugadores anotados hasta el momento.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Gran, pero gran iniciativa!!! Seguro que sirve y suma muchisimo a que disminuyan las deserciones a las 19/20/21/22 años.

    Pero claro, seguro me van a saltar a la yugular los GENIOS de la Maxi, criticandome con que soy oficialista y amigo de PH.

    O tambien criticando a esta pagina por publicar una simple noticia, y destacando lo importante, que es lo que puse mas arriba.

    Como les cuesta entender a algunos ciertas cosas…..

  • Muy buena iniciativa realmente!!! de paso PH consigue caja chica y no molesta mas a la maxiliga….

  • Todo lo que sirva para agrandar la participación de jugadores en este hermoso deporte suma y los clubes lo apoyamos.
    Si existe una brecha etaria no contemplada está bueno integrarla de esta manera.
    Hacerse cargo de estos baches es de un interés común a los que queremos que el básquet crezca.
    Como dice Domingo : “Necesitamos más competencia”

  • Me parece fantastica la notica, habia muchos chicos entre 22 y 30 años que no tenian lugar en el basquet marplatense, mas que en las plazas. Felicito iniciativa.
    Tambien me agrada mucho el reconocimiento y homenaje de la AMB para con la Maxiliga. Me parece que esta bueno construir sobre los pasos positivos que pueda dar una u otra organizacion. En este caso, la Maxi ha demostrado idoneidad para organizar torneos, ha confeccionado planillas, fichas de inscriptcion y organigramas de torneos que funcionan. Me parece perfecto que la AMB tome y utilice estas mismas planillas, fichas de inscripcion y organigramas en pos de la organizacion de la nueva “intermedia”. No interesa si fueron pedidas, consultadas o ese tipo de vanalidades. Esto demuestra que hay intereaccion en la busqueda de un objetivo comun y beneficioso para el basquet de la ciudad.
    Es de mi conocimiento que algun empresario lacteo, co-gestor, organizador, participe y posiblemente financista de Intermedia se puso en contacto con delegados de la maxiliga para buscar jugadores y equipos. Desafortunadamente, por lo que tengo entendido el reglamento de la Maxiliga impide la participacion en ambos torneos. Esto podria genera resquemores y habladurias, pero si nos ponemos a pensar en el objetivo de Intermedia (tal como lo menciona la nota de PN), este seria cubrir un hueco entre la primera local y la premaxiliga, es decir los pibes que por la laburo y/o estudio no pueden mantener el ritmo de entrenamientos.

    Es en la sinergia de las instituciones donde crecerá el basquet marplatense. En horabuena las 2 instituciones dejaron de lado diferencias y se dedicaron a gestionar por el basquet de la ciudad en su conjunto.

    Saludos
    el gestor.

  • El gestor de basquet creo que te estas equivocando en muchas cosas de las que hablas, antes de opinar sobre un tema informate un poco mejor.
    Vos sabes como se genero esta categoria? y por que motivo? cuando quieras te cuento dale, asi no hablas tantas ganzadas juntas.informate antes de hablar dale.
    saludos
    Matias

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com