Provincia

Una página más

SMATA – Kimberley por Liga Junior (PN)

SMATA sigue escribiendo su historia al andar, esta vez con su primera victoria en Liga Junior tras superar a Kimberley.

SMATA le ganó 65-62 a Kimberley como local por la Zona Sur 2 de la Liga Provincial U19 y de esta manera consigue su primera victoria en la competencia en su temporada debut. Los del Sindicato ahora están 1-1 en la Zona que comparte con los otros marplatenses, entre ellos el Dragón que jugaba su primer partido en el año.

Con un Kimberley más preciso comenzó el partido en cancha de SMATA. Genga y Mansilla sumaban para que la visita se pusiera al frente 6-1. Sin embargo, un buen pasaje de Moreira y Prome fueron los puntapiés iniciales para la paridad en las acciones con Monte aportando 5 puntos en el local en el 13-13 parcial.

Nuevamente fue el Dragón el que pegó primero en el inicio del segundo cuarto con Chaparro penetrando y dañando a la defensa local para adelantarse 13-19. Pero cuando Rodríguez y Prome comenzaron a tomar confianza y a jugar en pareja, fue el momento en el cual SMATA se volvió a recuperar y a manejar los ritmos del partido hasta finalizada la primera mitad (27-25).

SMATA – Kimberley por Liga Junior (PN)

Esta vez el que comenzó mejor el parcial fueron los dirigidos por el Foca Rodríguez con el tridente Solaberrieta, Rodríguez y Juarez que marcaban el camino para la máxima del local en cancha (40-31). El freno llegó de la mano de Carmenes con un pasaje explosivo anotando de todas las formas posibles y con sus 8 puntos colaboró para el parcial de 14-2 de la visita que lo llevaba a iniciar el último cuarto al frente y, por consiguiente, con otra energía.

Palo a palo fueron los últimos 10 minutos. Con menos piernas ambos se contestaron mutuamente con sendos triples cada uno: Andre primero, Juarez después, Mansilla más tarde y por último Moreira. Hasta allí era negocio del equipo de Agustin Garcia que seguía comandando el juego y el tiempo pasaba más y más (52-57). Pero llegó el momento de Prome en del juego tomando rebotes, generando espacios y anotando para devolverle el partido a los locales que sufrieron con las últimas chances del Dragón, las cuales no pudo aprovechar y asi dar cifras definitivas desde la línea.

-Síntesis

SMATA 65: Rodriguez 8, Moreira 5, Juarez 10, Solaberrieta 10 y Prome 19 (FI) Leiva 0, Oliver 0, Monte 10, Alcantara 0, Aucar 0, Pereyra 0, O Shee 3. DT: Rodriguez

Kimberley 62: Dominguez 2, Genga 9, Zugasti 0, Etulian 5 y Mansilla 13 (FI) Laz 0, Andre 8, Gonzalez 0, Chaparro 13, Hinojal 1, Carmenes 11, Lujan 0. DT: Garcia

Parciales: 13-13, 27-25, 42-45

Arbitros: Alvarez y Luna

Cancha: Gimnasio Eva Perón

SMATA – Kimberley por Liga Junior (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com