Mar del Plata

Una Peña de ladrones

Tomás Monacchi terminó con 18 puntos(PN)
Tomás Monacchi terminó con 18 puntos(PN)

Peñarol le robo la localia a Unión y podrá quedarse con el Preparación 2016 de Primera en el Domingo Robles. El “milrayita” lo liquidó al comienzo del ultimo cuarto.

Unión perdió frente a Peñarol por 72 a 60, en el primer partido de la final del Torneo Preparación de Primera. Jerónimo Barón y Tomás Monacchi lo liquidaron en los primeros minutos del cuarto final.

Un comienzo de juego muy parejo, donde las defensas se destacaban. Unión, con Andrés Lopéz, supo controlar a un viejo conocido de la casa, Jerónimo Barón permitiendole anotar un solo tiro de cancha. Mientras que la visita, encontró en la juventud de Fazzini una forma rápida de anotar y sacar una leve ventaja en cancha ajena, sumado a un triple de Tomás Monacchi desde el banco de suplente.

Salto inicial(PN)
Salto inicial(PN)

El segundo parcial arrancó con un Peñarol muy concentrado en defensa y le impidió a los dirigidos por De Paz anotar. El entrenador “celeste” pidió minuto y a partir de ese tiempo, Unión se rearmo en defensa y con Galasse y Jara empezó a apostar al contraataque y se puso arriba en el tanteador (25-24). Pero el “milrayita” encontró en el banco a Pablo Valentinuzzi(7) como goleador del cuarto para cerrar el cuarto 6 arriba(33-27)

A la vuelta de los vestuarios, el “Gallego” de Paz apostó a sus internos. Andrés Lopez y Javier Abbadie empezaron a ganar en ambos tableros. Lopéz (3 rebotes ofensivos y 5 puntos) le empezó a dar segundas opciones al ataque celeste y Abaddie sacando ventaja con su oficio lo puso a Unión arriba nuevamente en el tanteador. Pero un Peñarol errático encontró en Tomás Monacchi un oasis en el desierto y con 6 puntos sobre el final del cuarto dejó nuevamente a la visita arriba 51 a 48.

Barón ante Cupeiro(PN)
Barón ante Cupeiro(PN)

En los diez minutos finales, apareció en todo su esplendor Jerónimo Barón. El ex Unión se despacho con 9 puntos (2 triples) para llevar la máxima del juego a 12 puntos (51-63) faltando 4 minutos para el final. El celeste intentó pero estuvo peleado con el aro y no aparecieron los goles, mientras Peñarol termino festejando con la frescura de Tomás Monacchi.

Ahora la serie se trasladará al Domingo Robles, donde Peñarol podrá quedarse con la Copa OAM del Torneo Preparación 2016 de Primera.

SINTESIS

Unión (60):Mateo 5; Meire 8; Sampedro 3; Cupeiro 0; Lopez 5 (FI)Colpaz 3; Abaddie 18; Jara 8;Galasse 10; Bassino 0.DT:De Paz

Peñarol (72):Fazzini 10; Gorasterrazu 2; Jaime 6; Ciarlotti 6;Baron 21 (FI)T.Monacchi 18; Busca 0;Valentinuzzi 7;A.Monacchi 2.DT:Tunoni

Parciales: 10-15, 27-33 y 48-51

Arbitros: Leguizamón y Laveneziana

Cancha: Unión

Serie: 1-0 Peñarol



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Gran trabajo en el armado del plantel y los jugadores del nuevo DT de la primera de Peñarol…. Ojala que puedan quedarse con el titulo

  • Gran trabajo en el armado del plantel y los jugadores del nuevo DT de la primera de Peñarol…. Ojala que puedan quedarse con el titulo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com