Internacional

Una que vuelve y otro que va

Laura Cors dá sus indicaciones (CABB)
Laura Cors dá sus indicaciones (CABB)

Dos marplatenses se cruzan en la Ruta 2. Una de vuelta y otro rumbo al CENARD. Son Rocio Bereilh y Tomas Cattaneo preseleccionados argentinos U15.

ROCIO BEREILH Y LAS U15

A dos meses para la disputa del sudamericano de la categoría, el cual se celebrará en la ecuatoriana ciudad de Ibarra, del 16 al 22 de noviembre, el preseleccionado nacional femenino U15 volvió a concentrar con la marplatense Rocio Bereilh entre las convocadas.

En esta oportunidad, la nómina que se reunió en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) la componen Dalma Piri (Racing San Cristobal), Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereih (Peñarol Mar del Plata), Sofía Acevedo y Brenda Fontana (Los Indios de Moreno), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui).

Ariana Rugna Di Lorenzo y Oriana Micucci (Centro Galicia), Valentina Fernández (Libertad Sunchales), Luciana Ricotti (Presidente Derqui), Martina Zuran (Deportivo Roca), Malvina Dagostino (Talleres de Paraná), Camila Felgorosso y Pilar García (San Miguel de Río Gallegos), Agustina Linari (Unión de Santo Tomé).

Esta nueva camada se suma al proceso iniciado en la reunión anterior, dentro del aporte que realiza diariamente la detección que se logra a través de los campamentos CABB del programa de desarrollo individual femenino.

En esta semana y media de entrenamientos se trabajó en cuatro turnos diariamente: Uno de cancha por la mañana, al igual que uno de análisis de video; al tiempo que por la tarde, se llevaron adelante trabajos de acondicionamiento físico y otra sesión de juego en el parquet.

El cuerpo técnico estará integrado por Hernán Amaya, Laura Cors, Mariano Junco y Leonardo Costa, además del preparador físico Juan Cruz Pazzano.

————-

TOMAS CATTANEO Y LOS U15 RUMBO AL SUDAMERICANO

Con la ilusión del Sudamericano U15 cada vez más cerca, se realizará entre el 3 y el 9 de octubre una nueva concentración de la Preselección Nacional U15 masculina. La misma se llevará adelante en el CeNARD y contará con la participación de 18 jugadores, entre ellos el marplatense del IAE, Tomás Cattaneo. Los entrenamientos estarán a cargo del Director Técnico Diego Lifschitz.

Entre el 25 y el 30 de octubre se disputará el Asunción, Paraguay, el Sudamericano U15 masculino, el último torneo oficial de selecciones formativas del año. De cara a dicha competencia, la preselección de esa categoría tendrá una nueva concentración entre el 3 y el 9 de octubre.

Las prácticas se realizarán el CeNARD y estarán conducidas por el Director Técnico Diego Lifschitz y los asistentes técnicos Pablo Romero y Esteban De La Fuente. Participarán en esta ocasión 18 jugadores. La única cara nueva será la del base de Hindú Club de Córdoba Santiago Ochoa.

Concluida esta concentración, los U15 se volverán a reunir el 17 de este mes. Finalizada esa última etapa de entrenamientos, el equipo, con su plantel definitivo, partirá hacía Asunción para afrontar, con toda la ilusión de vivir una experiencia inolvidable, el torneo Sudamericano.

 

PRESELECCIÓN NACIONAL U15 MASCULINA – 3 al 9 de septiembre

 

-Alberione, Nicolás

Posición: Escolta

Club: Instituto Atlético Central Córdoba

Altura: 1.79

 

-Aman, Ignacio

Posición: Pivote

Club: Estudiantes de Olavarría

Altura: 1.98

 

-Bertona, Gastón

Posición: Base

Club: Unión San Guillermo

Altura: 1.73

 

-Cattaneo, Tomás

Posición: Base

Club: IAE Mar del Plata

Altura: 1.79

 

-Chapero, Tomás

Posición: Ala-pivot

Club: Weber Bahía

Altura: 2.03

 

-Gallardo, Lucas

Posición: Base/escolta

Club: La Unión de Formosa

Altura: 1.93

 

-García Cano, Lucas

Posición: Escolta

Club: Argentino de Pergamino

Altura: 1.84

 

-Lugarini, Bautista

Posición: Escolta

Club: Gimnasia y Esgrima de Rosario

Altura: 1.96

 

-Marcón, Joaquín

Posición: Alapivote/Pivot

Club: Regatas Corrientes

Altura: 1.99

 

-Mazza, Santiago

Posición: Base

Club: Ciudad de Saladillo

Altura: 1.78

 

-Maritano, Juan Pablo

Posición: Alero/Ala-pivot

Club: Independiente de Oliva

Altura: 1.95

 

-Milovich, Máximo

Posición: Alero

Club: Obras Sanitarias

Altura: 1.97

 

-Ochoa, Santiago

Posición: Base

Club: Hindú Club Córdoba

Altura: 1.85

 

-Pérez, Franco

Posición: Ala pivot

Club: Bahiense del Norte

Altura: 1.95

 

-Pividori, Lautaro

Posición: Base-Escolta

Club: Paracao de Paraná

Altura: 1.80

 

-Scacchi, Juan Cruz

Posición: Alero

Club: Echague de Paraná

Altura: 1.96

 

-Tarnowyk, Francisco

Posición: Escolta

Club: Siglo XXI de Puerto Rico (Misiones)

Altura: 1.93

 

-Varisco, Ignacio

Posición: Alero

Club: Echagüe de Paraná

Altura: 1.99

 

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com