Mar del Plata

Una serie por definir

Pablo González metió el doble ganador (PN).

Se acercan las semis de los U19A en el Oficial. Quilmes Vs IAE y Peñarol espera por Kimberley 1 Vs Unión 1. Video del doble salvador de González para Kimberley. 

Seis equipos conformaron el grupo de los Juveniles A en el Torneo Oficial organizado por la AMB. Peñarol y Quilmes fueron los dos mejores y por eso accedieron directamente a semifinales. Entre 3ero y 6to se armó una suerte de cuartos de final para darle una oportunidad más al 5to y 6to en lugar de hacer una semi directa una vez terminada la fase regular.

Unión se había quedado con el primer punto de la serie en su casa luego de la victoria por 82 a 73. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina tenían todo para liquidar en la noche de jueves pero en un abrir y cerrar de ojos Kimberley extendió todo a un tercer partido, que todavía no tiene día ni horario confirmado. La AMB había dicho 17:30 del viernes 25/11 (hoy) pero la realidad es que Unión juega a las 21hs frente a Atlético Pilar por el Torneo Federal. No sólo se aprietan los partidos sino que además el Celeste necesita de Jara sí o sí en ambos cotejos.

El segundo juego no fue tan vistoso como el primero pero si fue parejo. Se trata del cuarto y el quinto de la fase regular con ventaja deportiva para Unión. Hasta el cuarto final no hubo un dominador claro en el partido. Kimberley abrió los 10 minutos finales arriba por 48 a 44 pero la visita no perdonó y tomó una ventaja máxima de diez puntos.

El Dragón Verde, con amor propio y mucha actitud, logró revertir la situación. Perdían por siete a falta de 1´10´´ para el final. Dos triples del local, uno de Alí y otro de Girotti pusieron nuevamente en partido a Kimberley y el conjunto de Juan Pablo Goiburu pasó al frente en el marcador por un punto. En la siguiente jugada, luego de una serie de rebotes ofensivos abajo del aro, Jara fue cortado con falta y en la línea metió uno de dos. El partido estaba 73 iguales con 14 segundos por jugar y allí apareció Pablo González con un doble de película para extender todo a un tercer partido (ver video).

Síntesis:

Kimberley (75): Girotti 11, Gonzalez 14, Floria 13, Hellested 11, Ali 17 (FI) Heger 9, Narvarte 0, Maeso 0, Dagostino 0. DT: Goiburu

Unión (73): Jara 19, S. Labatut 2, Dasso 2, Blanco 16, Farris 10 (FI) Haag 8, Lofrano 13, M. Labatut 0, Manzuc 3. DT: Santiago.

Parciales: 15-14; 26-29 y 48-44 .

Árbitros: Banegas y Pagani.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: 1-1.

IAE ASEGURÓ SU LUGAR EN LAS SEMIS 

Tiro de Villalón (PN).

El IAE Club liquidó 2-0 la serie de cuartos de final ante Sporting y de esta manera se medirá con Quilmes por un lugar en la final del Torneo Oficial AMB U19 A. Los dirigidos por Alejandro Mangone anularon de la cancha a su rival y le ganaron en su casa por 78 42.

Los parciales fueron 11-11 en el primer cuarto, se fueron al descanso largo 21-32, mientras que el tercer cuarto terminó 31-53. Los del barrio La Perla retiraron del torneo sin ganar partidos, tanto en fase regular como en playoffs.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com