La Liga

Una vida más

(lnb.com.ar)

Peñarol mostró carácter en La Bombonerita y descontó la Serie que aún tiene a Boca arriba 2-1. El sábado juegan el cuarto partido.

Peñarol se puso firme y reaccionó a tiempo para ganarle a Boca 75-68 y descontar en la serie de cuartos de final. Ahora, el “Milrayitas” pierde 2 a 1 y sigue obligado a ganar, el sábado desde las 11.

El elenco de Leandro Ramella dominó de principio a fin, defendió de manera excelente y ganó todos los parciales. El aporte del banco de suplentes fue determinante. Marín y Thornton anotaron 14 unidades mientras que Valinotti metió 10. El goleador fue Buemo con 15.

Solo en el primer cuarto estuvo al frente Boca. Fue 6-4 con un doble de Schattmann. El visitante recuperó el comando con un triple de Monacchi y nunca más lo cedió hasta el final.

En el segundo, Peñarol repartió muy bien el goleo entre los titulares Buemo y Sansimoni, y los relevos Marín, Valinotti y Thornton. Además, tuvo firmeza mental para sobreponerse al empate parcial de Boccia (27-27). Lo ganó 41-37 luego de haber sacado siete (36-29).

En el tercero ganó Peñarol por ocho (59-51), y llegó a sacar su máxima de diez (57-47). Marín con sus triples fue clave, ya que además debió jugar muchos minutos por los problemas de faltas de Monacchi.

En el tercero continuó dominando Peñarol, aunque a un minuto y medio del cierre del partido, Avila igualó con una bomba pero allí apareció Peñarol con toda su garra y su juego para meter un 7 a 0 que inclinó la balanza en su favor. Sansimoni con un triple fue clave, luego hubo dos libres de Valinotti y un doble de Lockett. La defensa de conjunto hizo el resto, para que el rival no pudiera anotar y asegurar el rebote defensivo.

 

SÍNTESIS

Boca 68: Vildoza 2, Schattmann 14, Aguerre 3, Avila 22 y Hernández 9 (FI). Buendía 6, Cavallero 0 y Boccia 12. Entrenador: García.

Peñarol 75: Sansimoni 7, Buemo 15, Monacchi 4, Glass 0 y Lockett 11 (FI). Marín 14, Valinotti 10 y Thornton 14. Entrenador: Ramella.

Parciales: 17-20; 37-41 y 51-59.

Estadio: La Bombonerita.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com