Mar del Plata

Una visita incómoda

Giorgetti lideró a Sporting con 15 puntos(PN)

Sporting superó a Unión “A”, comenzando 1-0 los Cuartos de la Primera. Kimberley “A” también ganó fuera de casa, mientras que Teléfonos y Quilmes “A” festejaron de local.

Sin Valentín Lofrano (tampoco jugó Barovero), el conjunto del “Gallego” De Paz enfrentaba un partido complicado por su propia rotación. Al no contar con un armador natural, entre el juvenil Sturm, Sampedro y Rivero alternaron el puesto de base. La visita, por su parte, sufrió la lesión de Agustín Monacchi en el primer cuarto, pero conservaba un banco más amplio aún sin el interno.

En el primer tiempo Sporting sacó 5 de ventaja. Con Aizpun (9 puntos en los primeros dos cuartos) y Mario López Durán (6), se puso al frente de entrada y llegó al descanso largo con el plan funcionando a la perfección. El desgaste de Franco Rivero, goleador del “celeste” en la temporada, se ejecutó con cambios en su asignación personal defensiva y dio resultado para secar al dueño de casa.

Ya en el tercer período, los dirigidos por Fanproyen estiraron a 8 la brecha. Pero un buen ingreso de Vighi acortó la distancia camino al segmento decisivo. En el último chico, las imprecisiones se hicieron notar con frecuencia. Con 6 minutos por jugar, ambos equipos se repartían nueve foules (los dos penalizados) y el marcador iluminaba un 50-55 favorable a la visita. Pasó un minuto y medio, sumaron tres puntos por lado, y Giorgetti aumentó a 8 nuevamente la diferencia (53-61) con un triple que obligó al “minuto” local.

Con el bonus en los dos costados, los tiros libres cotizaban cada vez más. Unión achicó sumando simples y en la pintura, dejando el resultado 59-62 a 1´52” del final. Sin embargo, Sporting halló el rescate a tiempo en Mauro Rodríguez, quien con su facilidad para penetrar generó infracciones que cambió por puntos de tiros libres. La visita defendió dos bolas y, tras un rebote ofensivo, consumió el reloj con dos posesiones largas que le permitieron cerrar cómodamente el juego. Sporting se llevó un triunfo que le da la chance de sellar su pasaje a las semifinales, en el barrio de La Perla el próximo miércoles.

Síntesis:

Unión “A” (61): Sturm 5, Dasso 4, Rivero 8, Bruera 16 y Blanco 2 (FI). Vighi 16, Sampedro 8 y Otamendi 2. DT: De Paz.

Sporting (68): Ferrero 3, Giorgetti 15, Rodríguez 14, López Durán 12 y A.Monacchi 0 (FI). Aizpun 12, Mendoza (X) 0, Domínguez 4, Avellaneda 0, Duc 3 y González 5. DT: Fanproyen.

Parciales: 12-14, 30-35 y 45-50.

Árbitros: Pagani – Casalot.

Serie (Cuartos de Final): Sporting 1-0.

IAE 53-62 Kimberley “A”

La otra victoria visitante tuvo lugar en el Instituto Albert Einstein. Allí el “Dragón” sacó pecho, golpeó la mesa en el arranque con su intensidad defensiva como estandarte y se mantuvo al frente hasta liquidar el triunfo en el último minuto del partido. Los de Goiburu ingresaron con un 17-4 en el primer cuarto, y pese a no ganar ningún otro parcial, sostuvieron el dominio del marcador gracias a una gran noche del “Toro” Bonfiglio, máximo artillero del juego con 28 puntos. De esta manera podrán definir la clasificación en una semana, cuando reciban al IAE en el Valentín Pérez por la revancha de la serie.

Quilmes “A” ganó en su casa(PN)

Quilmes “A” 84-70 Unión “B”

Al “2” de la Fase Regular no le bajó el ritmo el descanso de dos semanas sin acción. El Tricolor volvió a demostrar su poder ofensivo al superar por 14 al equipo de Agustín Espínola, en el primer punto de los Cuartos de Final. El encuentro se complicó para el local en el tercer cuarto, donde Unión “B” se quedó con el parcial por 15 a 8 y llegó arriba en el marcador al último período. No obstante, el “Cervecero” anotó 32 tantos en los diez minutos finales, dejó en 16 a la visita en el mismo segmento y cerró a puro triple (cinco en la manga) su primera victoria en los Playoffs. Pedro Zabala fue el líder anotador con 19 unidades.

Teléfonos 78-56 Peñarol

A paso firme y sin fisuras, el conjunto del barrio Los Pinares continúa acentuando su favoritismo en el Torneo Oficial. Teléfonos le bajó el volumen de la producción ofensiva a Barón (sumó 16 tantos), que venía de anotar 40 ante Kimberley “B”, y dejó fluir su ataque con Mateo en la conducción y el peso de González Ferrer en la pintura. El armador fue el goleador con 17 puntos, bien acompañado por el “Tucán” que acumuló 14. Peñarol deberá contar con el brillo de sus individualidades en el Robles, si quiere seguir con vida en el certamen y discutirle el boleto rumbo a la próxima ronda al mejor equipo de la temporada.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com