Mar del Plata

Undécima fecha de Primera

IAE lidera cómodamente.

Te contamos todo lo que dejó un nuevo viernes de acción en la Asociación Marplatense de Básquet. Unión-Alvarado “B” pasaron al próximo miércoles.

Alvarado “A” 55-69 Quilmes “A”

El Tricolor ganó un partido directo en la pelea por los puestos del podio del torneo. Fue al Facundo Moyano y reflejó parte de lo bueno que viene haciendo en esta temporada. De la mano de tres lanzamientos triples, escapó en la primera manga con un 22 a 14. Maniatado Alva sin fluir en su ofensiva, marcó nada más que 11 puntos en el segundo parcial. Quilmes aumentó de 11 a 16 la ventaja en el tercer cuarto y así liquidó las posibilidades del local. Otra demostración de nivel y una victoria con carácter para establecer su presencia en la competencia. Fran Arraiz, con 17 puntos, la figura.

Sporting cayó en Independencia 3030.

Kimberley 66-58 Sporting “A”

El Marista salió decidido a recuperarse en el Valentín Pérez. Con siete tantos de Agustín Monacchi tomó la delantera por 21 a 13 en el primer cuarto. Pero, de a poco, Kimberley construyó su reacción. Entró en ritmo el Toro Bonfiglio y fue limando la diferencia. Para la llegada del cuarto final, el tablero electrónico iluminaba una mínima ventaja a favor del local. El suspenso cobró vida en gran parte de los últimos diez minutos. El Dragón se quedó sin Bonfiglio, expulsado. Sin embargo, los triples de Floria (máximo anotador con 15 puntos en el juego) y las defensas de Pina robando en primera línea fueron determinantes para quedarse con la victoria. Sexto triunfo en el certamen.

El Dragón pisó fuerte.

IAE 82-39 Once Unidos

El IAE no detiene su máquina y esta vez goleó a Once Unidos. En el colegio se despejan las chances de caer. El Einstein sale, sin importar contra quién, y hace la suya. Más allá del invicto, el cual cuenta con mayoría de partidos de superioridad absoluta, está mejorando en cada partido una característica: su defensa. La concentración la mantiene en ambos costados y así se florea en la temporada. Anotó 30 en el primer segmento y permitió que le marquen 7 y 2 unidades en los dos parciales del primer tiempo. Una muestra más de su favoritismo en el campeonato. Tato Monacchi con 18 fue el artillero destacado.

Castellani en ofensiva.

SMATA 87-35 Quilmes “B”

Sin freno el equipo del sindicato. Vapuleó al Cervecero que venía de ganar su primer partido del año contra Kimberley. Anoche, lo barrió de la cancha SMATA. Los 14 puntos de Castro encabezaron el goleo repartido del local. Para el equipo ganador ya está disponible Federico Cabezas, refuerzo 2022 que se perdió los primeros cinco meses de competencia por lesión. Suma rodaje, suma nivel, suma jugadores y suma en la tabla SMATA. Ya está en el segundo escalón de las posiciones, junto a Sporting “A” y Quilmes “A”.

Apreda, el as de los necochenses.

Sporting “B” 68-79 Rivadavia

El conjunto de Necochea firmó una victoria más en su trayecto. Lo hizo en el Colegio Peralta Ramos del barrio de La Perla. No sin antes transpirar, y mucho. Contamos ya de las virtudes del Marista, un equipo joven y aguerrido con la intensidad como bandera. Precisamente esas características son incómodas para este Rivadavia. Porque juega doble competencia, la Primera necochense y aquí en la AMB. No obstante, aguantó la embestida la escuadra visitante y festejó en Mar del Plata. Sporting casi lo remonta con un 27-6 en el último cuarto, pero no le alcanzó. Milobara con 22 fue el goleador de Rivadavia.

Tabla de posiciones:

1° IAE 22 pts (11-0)
2° Sporting “A” 17 (7-3)
3° SMATA 17 (7-3)
4° Quilmes “A” 17 (7-3)
5° Alvarado “A” 17 (6-5)
6° Peñarol 16 (6-4)
7° Kimberley 16 (6-4)
8° Rivadavia 15 (6-3)
9° Unión 12 (3-6)
10° Once Unidos 12 (2-8)
11° Sporting “B” 11 (1-9)
12° Quilmes “B” 11 (1-9)
13° Alvarado “B” 9 (1-7)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com