Internacional Mar del Plata

Uniceub no le tuvo piedad a Peñarol

(FIBA Americas)
(FIBA Americas)

Por la primera fecha del Cuadrangular Semifinal de Liga Sudamericana, Peñarol fue goleado por Uniceub de Brasil 88 a 61.

Alex con 23 resultó el goleador de los dirigidos por Sergio Hernández y del partido, mientras que Matias Ibarra con 16 desde el banco fue lo mejor de Peñarol.

El miércoles, desde las 20, los de Rivero se juegan gran parte de la clasificación ante el local Aguada. Transmite DirecTV.

Con una clara superioridad, Uniceub superó a Peñarol por 88-61 en el arranque de las semifinales de la Liga Sudamericana y dio su primer paso rumbo al Final Four del certamen continental. El equipo de Sergio Hernández fue superior desde el comienzo del encuentro, no tuvo fisuras y dominó a Peñarol. El milrayitas seguirá en busqueda de la clasificacion este miercoles ante Aguada

Uniceub arrancó pasando al frente en el score rápidamente. No le tomó mucho tiempo vulnerar por primera vez a un Peñarol que tardó en entrar en partido, castigó con un bombazo de Arthur y luego estiró con un doble de Alex García (5-0).

La diferencia de Uniceub empezó a ser clara a pesar de que los marplatenses encontraron sus primeros tantos. La capacidad atlética del cuadro brasileño fue certera, Peñarol no consiguió hacer pie, los de Sergio Hernández tuvieron mucha resolución a través de la mano de Goree y tomaron una renta de 18-9 a tres minutos del cierre.

Además de la tarea de Goree, Nezinho y Arthur contribuyeron mucho en el arranque arrasador del equipo brasileño, que con buena transición en ofensiva, buenos lanzamientos externos y una movilidad mucho más clara, terminó por ir sacando diferencias importantes.

Peñarol no mostró su mejor cara y sufrió. Lejos de tener la misma eficacia en lanzamientos externos que su rival, no pudo encontrar resoluciones benéficas en ataque y además tuvo varias ofensivas marradas sin mucha oposición. Por eso, el equipo argentino se fue al primer descanso abajo por un claro 22-13.

El segundo periodo comenzó siendo un calco de lo vivido en el primer segmento. García, Goree y Osimani le dieron una contundencia tremenda a Uniceub, que no tardó en dispararse a una ventaja de veinte unidades (33-13) y no dejó dudas.

Desde la vereda de los marplatenses, la evidente sequía era un dato netamente llamativo. A los de Fernando Rivero le costó mucho encontrar puntos en el uno contra uno, no tuvo lanzamientos de tres unidades con comodidad ni precisión y en cuatro minutos de juego solamente encestó 1 libre (33-14 con un libre de Gabriel Fernández).

Desde ahí, a pesar de que Uniceub alcanzó una máxima de veintidós tantos con un doble de Alex García (36-14), los de Hernández bajaron el ritmo, mostraron ciertas ventajas ante la gran diferencia que ostentaron y Peñarol empezó a arrimarse.

Llegó un triple de Gutiérrez y un buen doble de Ibarra para que los marplatenses se coloquen a quince unidades (36-21), Uniceub apretó el acelerador nuevamente, siguió siendo dominante y poco a poco jugó con el reloj de aliado ante un resultado que, sin estirarse demasiado, terminaba dándole una luz de esperanza a Peñarol ante una posible reacción.

Pero Uniceub cerró nuevamente con saldo favorable. Aquel pequeño declive lo corrigió con una nueva e intensa defensa y en contraposición castigó un poco más adelante para cerrar el segundo periodo arriba por 45-31.

El arranque del tercer segmento tuvo algunas similitudes al inicio del partido. Con un Uniceub defendiendo de manera más intensiva y haciendo muy bien su trabajo en el marcaje, Peñarol volvió a pecar con un mal pasaje ofensivo.

El poder ofensivo de Uniceub siguió haciendo su trabajo en el parquet, con Guilherme tomando varias resoluciones en ataque para mantener al equipo brasileño con ventajas claras. El jugador de Uniceub y Gutiérrez tuvieron un duelo personal muy hablado y friccionado por momentos en el tercer periodo, mezcla de un mal pasaje por parte de Peñarol y un fructífero tramo en Uniceub.

Si bien el equipo de Hernández siguió teniendo un peso importante, Peñarol logró acercarse por momentos, pero lejos estuvo de bajar la diferencia de veinte unidades. Por ello, a través de la contundencia de Guilherme, el equipo brasileño concluyó el tercer parcial con una muestra de superioridad y arribó al último parcial arriba por 69-44.

Con el partido ya prácticamente quebrado, en las apariencias hasta un poco más desde la parte mental, Uniceub siguió exhibiendo su contundencia en el tramo final. En ningún momento bajó su intensidad, optó por seguir imponiendo su mecanismo de juego, potenció su defensa y en ataque siguió siendo muy claro.

Alex García terminó por redondear un gran partido con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, además de contar con una dotación de compañeros que fueron determinantes con sus labores dentro de la pintura.

Sobre el cierre del partido, Peñarol le dio cierto descanso a sus jugadores, puso en cancha a Santiago Giorgetti, Ibarra se alzó como uno de los elementos de mayor resolución dentro de los marplatenses y poco pudo hacer ante un rival que no mostró fisuras en su juego y exhibió una solidez envidiable.

Uniceub terminó cerrando el juego con un triunfo claro por 88-61 y puso en un serio aprieto al equipo de Fernando Rivero, que mañana tendrá un compromiso clave ante Aguada para que en el último día de este cuadrangular de semifinales (el jueves) se enfrente a Argentino de Junín.

Planilla del partido

FIXTURE

1º Fecha – Martes 12 de noviembre de 2013

17:45 // Uniceub vs. Peñarol

20:00 // Aguada vs. Argentino de Junín

2º Fecha – Miércoles 13 de noviembre de 2013

17:45 // Argentino de Junín vs. Uniceub

20:00 // Peñarol vs. Aguada

3º Fecha – Jueves 14 de noviembre de 2013

17:45 // Peñarol vs. Argentino de Junín

20:00 // Aguada vs. Uniceub

Gentileza Basquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com