Mar del Plata

Unión A – Peñarol es la Final

Meire anotó 5 triples (PN)
Meire anotó 5 triples (PN)

Unión A derrotó con mucho trabajo a Kimberley B para cerrar la Semifinal y clasificarse a la Final del Torneo Preparación de Primera donde se medirá con Peñarol.

Unión A tuvo algunos inconvenientes en el trayecto del juego pero supo cómo solucionarlos a tiempo para vencer a Kimberley B como local por 70-61. De esta forma definió la Semifinal de Primera 2-1 a su favor y tendrá enfrente a Peñarol en la Serie Final.

Con su juego interior como bandera, Kimberley sacó una rápida ventaja en el inicio del partido. Antenucci y Cansobre anotaban y también generaban espacios para Lucho Mateo, así conseguían un 7-1 que en cierta medida sorprendía. Sin embargo, Unión tuvo (muy buena) reacción ya que desde esos primeros 3 minutos de juego y hasta el cierre del cuarto, se acomodó defensivamente, pudo correr seguido y aprovechó la mano caliente de arranque de Alejo Meire (3 triples). No fue cualquier parcial, sino que fue un 23-3 que lo hizo ponerse arriba 24-10 al cierre del primer cuarto.

Pero Kimberley iba a tener la primera de sus rachas que complicaron al celeste, todas con Lucho Mateo como estandarte. El comienzo del segundo cuarto lo tuvo como protagonista junto con Cansobre y Sena para que el Verde recuperara algo del terreno perdido (26-18). Un parcial de 2-8 que fue suficiente para preocupar a De Paz quien pidió minuto para discutir la situación. Pudo frenar ese avance con el ingreso de Abbadie, pero el partido ya no era el de los 14 puntos de distancia del primer parcial porque se iban al descanso 35-27.

Sena marcó 17 (PN)
Sena marcó 17 (PN)

Kimberley arrancó el segundo tiempo aprovechando el poderío y lo que pudieran generar Mateo y Sena. Mal no le fue porque entre ambos marcaron 10 puntos en 5 minutos para limar aún más la diferencia (41-37) que era aguantada por otros dos triples de Alejo Meire. Andrés López volvió a la cancha para Unión con 4 puntos clave que sumados a un triple de Sampedro le daban un poco de aire al local. Pero Mateo siguió yendo para adentro, obligó constantemente a la defensa celeste. Con su producción, más un triple de Sena, Kimberley igualó el juego en 48.

Unión salió enojado al último cuarto ya que de arranque, en solo 3 minutos, estampó un parcial de 9-0 que sumado a la ventaja de 2 que tenía (50-48) se alejó nuevamente en el marcador a una distancia considerable para estar tranquilo, aunque como venía el trámite del partido no era para confiarse. Un doble de Jara estiró un poco más esa brecha y la defensa local ya tenía una meta bien clara: cortar todos los circuitos del rival. Solo algunas acciones individuales de Cansobre o Mateo aguantaban a Kimberley en juego, pero el reloj fue el mejor aliado de Unión que con ese plan iba a llegar al final deseado.

Síntesis

Unión (70): Mateo 6; Sampedro 8; Meire 21; Cupeiro 5 y Lopez 9 (FI) Colpaz 2; Abaddie 12; Galasse 2; Jara 5.  DT: De Paz

Kimberley “B”(61): Callegari 0; Sena 17; Mateo 26; Antenucci 5 y Cansobre 10 (FI)Pocci 1; Marquez 2. DT: Tumminello

Parciales: 24-10, 35-27, 50-48

Árbitros: Leguizamon y Aquino

Cancha: Unión

Serie: Unión 2-1 (Unión clasificado)

Andy Mateo ante Callegari (PN)
Andy Mateo ante Callegari (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com