Nacional

Unión, a semifinales

Unión volvió a festejar en Saladillo

El equipo de Ezequiel Santiago Medina, le ganó a San Lorenzo, salió campeón en Saladillo y esta entre los mejores 16 equipos del país. 

Unión no para de hacer historia. Ezequiel Santiago Medina, con la mayoría de estos jugadores llegó a la final de Argentino U17 en el 2017 y con varios que llegaron al triangular final provincial U19, se metió entre los mejores 16 equipos del país.

El celeste llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo y así planteo el partido ante un poderoso San Lorenzo de Almagro. Rapidamente impuso su juego y con un parcial de 5-0 en 3 minutos empezó a escaparse en el tanteador. Los perimetrales de Unión siempre aparecen y los internos, que la tenían difícil ante los centímetros de los reclutados del cuervo, daban soluciones en ataque y en ofensiva. Así, Unión logró sacar una ventaja de 7 puntos en los 10 minutos iniciales.

Los marplatenses, con un buen ingreso de Ramiro Rey y con el siempre rendidor Juan Bourdal llegó a sacar una ventaja de dos dígitos apenas empezado el segundo cuarto. El cuervo paro el juego y metió su primera envestida del partido. Con Morera como abanderado(7 puntos en el cuarto) logró empatar el juego por primera vez en el partido en 23 faltando poco más de 2 minutos. El “Zeque” reacomodo su equipo y con un triple de Leandro Juanto terminó con más aire un segundo cuarto que estuvo demorado unos minutos por un corte de luz en Saladillo.

A la vuelta de los vestuarios, el goleo bajo dramáticamente y ambos equipos no podían imponerse en ataque. Unión supo contestaba cada intento de San Lorenzo y jamás le permitió pasar al frente. El “ciclón” se ponía a una posesión y el “celeste” contestaba rápidamente. Pero Morera cerró mejor y dejó al “cuervo” 1 abajo de cara a los 10 minutos finales.

Los 10 minutos fueron palo a palo, no apto para cardíacos. Apenas arranco el cuarto final, San Lorenzo se puso arriba en el marcador por primera vez en el juego. Y a partir de allí fue bola a bola. Hasta que Unión encontró a Dasso y Velazquez para sacar una aire de 6 puntos a falta de menos de 2 minutos. Hierrezuelo contestó para San Lorenzo y todo volvió a un partido palo a palo. Thiago Dasso, con la sangre fría, terminó dandole cifras definitivas a un partido que tuvo una última chance para San Lorenzo, que no pudo aprovechar.

Unión festejó el pasaje a las semifinales y una vez consumada la victoria de Ciudad de Saladillo sobre Lanús, se quedó con el cuadrangular.

Ahora, Unión jugará el cuadrangular semifinal, donde buscará el pasaje para el Final Four del Argentino U19 de Clubes. El elenco marplatense compartirá grupo con Independiente de Olivia(Córdoba), Independiente de Neuquén y Regatas de San Nicolás del 31 de agosto al 2 de septiembre.

SINTESIS

Unión(55) Lofrano 2, Dasso 14, Sturm 2, Bourdal 14, Astolfi 0(FI) Velazquez 7, Quinteros 6, Raimondi 0, Rey 3, Juanto 7 DT: Ezequiel Santiago Medina

San Lorenzo(53)Morera 19, Cardo 11, Bihurriet 2, Evangelista 0, Erquicia 2(FI) Fernandez Gago 5, Hierrezuelo 5, Carreiro 0, Canido 4, Rutenberg 5 DT:

Posiciones
Unión                   2-1
Ciudad                 2-1
San Lorenzo       1-2
Lanús                    1-2



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com