Mar del Plata

Unión a Semis en U15

No alcanzaron los 25 de Bullano (PN)
No alcanzaron los 25 de Bullano (PN)

Unión “A” derrotó como visitante a Peñarol “A”, 67 a 55, y se llevó la serie de Cuartos de Final, por 2 a 0. Así se metió en las Semis del Oficial U15.

Bullano fue el goleador de la noche, pero sus 25 puntos no le alcanzaron al “Milrayitas”. El “Celeste” se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del Torneo Oficial U15.

Luego de imponerse en el Juego 1, disputado en el “Quincho”, Unión llegaba al Microestadio Domingo Robles con la intención de sellar su pasaporte rumbo a semifinales. Peñarol preparó su resistencia, y pese a correr de atrás durante los 40 minutos, vendió cara su eliminación del torneo. Por eso animaron un entretenido cotejo, en la agradable noche marplatense de lunes.

Dentro de un comienzo parejo, la visita sacaba ventajas con 5 puntos de Quinteros (5-7). El “Celeste” contrarrestaba la zona del rival, y sumaba con cortes al canasto (6-12). Además, aumentaba su intensidad defensiva, trasladando ese ímpetu al ataque con 6 puntos de Rey. El local finalizó un primer cuarto complicado, con las conversiones de Bullano y Valdez que achicaron a 11 la diferencia.

Durante los primeros 5 minutos de la segunda manda, los equipos no se despegaban con el cambio de quintetos, igualando 4 a 4 en ese lapso. Los de Spidalieri encontraron puntos moviendo la bola, buscando el mejor tiro mayoritariamente cerca del canasto. En ese sector, Otamendi (4 puntos) y Dasso (3) le otorgaban una distancia más amplia a los suyos (+ 13), antes de irse a los vestuarios.

Tras el descanso largo, el “Milrayitas” cambió su actitud. Con Blandino como líder, se acercaba en el marcador (22-32), pero fundamentalmente en el nivel de juego. Unión respondió con el tiro exterior, el cual le daba un triple de Quinteros y 8 puntos de De Mec. Bullano, avisaba que Peñarol no se iba a rendir fácilmente mientras él esté en la cancha, y con 9 puntos cerraba un gran cuarto en lo personal, poniendo al local abajo por 12.

El “Celeste” se había visto superado en el tercer período, aunque en el tablero sólo le descontó un punto el conjunto de Fúrfuro. Por eso, no se desesperó y siguió apostando a lastimar la zona con paciencia, ubicando al jugador mejor posicionado. El necochense Hagg, se imponía en los tableros y sumaba 4 puntos. El local continuaba peleando, lejos de tirar la toalla, y con una bomba de Barón (restando 2’25”) descontaba 48-58. Peñarol estaba cerca, pero sus propios errores (dos pérdidas seguidas) le impedían igualar las acciones. Bullano achicaba la brecha (52-61) quedando 1 minuto por jugar, sin embargo, Quinteros respondía en la siguiente acción y le devolvía la tranquilidad a Unión, con una penetración que finalizó en doble y falta. El “Celeste” bajó la persiana, dejó correr el reloj y se llevó lo que fue a buscar: triunfo, serie 2 a 0 y pasaje a las semifinales en “infantiles”.

Síntesis:

Peñarol “A” (55): Bullano 25, Duarte 0, Valdez 8, Patrizi 2 y Porta 2. (FI) Barón 8, Parma 0, Becchi 1, Ramaciotti 0 y Blandino 9 (X). DT: Fúrfuro.

Unión “A” (67): Mendiola 3, De Mec 10, Rey 7, Quinteros 17 y Hagg 9. (FI) Zudaire 0, Otamendi 8, Bermejo 0, Bruschi 4 y Dasso 9. DT: Spidalieri.

Parciales: 10-21, 17-30 y 36-48.

Árbitros: Casalot – Barrera.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Serie: Unión “A” (semifinalista) 2-0.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com