Provincia

Unión afuera del Provincial

Unión perdió 2-1 con Ciudad Campana.

El “Celeste” cayó, esta noche, frente a Ciudad Campana 62-52 por el tercer y definitorio partido de la serie de cuartos de final del Provincial de Primera.

En el partido desempate de los 4tos de Final del Torneo Provincial de Clubes de Basquet, en un desarrollo muy trabado, de bajisimo nivel, caliente, de gran clima producto del muy buen marco de publico que se acerco a la cancha y sobre todo, electrizante, Club Ciudad Campana revirtió una historia complicadisima que lo llego a tener 5 abajo (21 a 16) promediando el 1er tiempo y derrotó otra vez como local a Unión de Mar del Plata por 62 a 52.

Cerró la serie 2-1 y avanzo a semifinales, donde lo espera el 1 de la fase regular Sportivo Escobar, el cual tiene ventaja de localia. La serie empieza este viernes en Campana y el 2do, mas el posible desempate se trasladaran a Belen de Escobar. La figura estelar de la noche fue Cominguez, autor de 20 puntos, anotándolos todos en el 2do tiempo, ademas, se lucieron Francisco Santini con 15 unidades (13 en el 1er tiempo) y sobre todo, es importante destacar el también gran complemento de Alejandro Abaz que aporto 11 puntos.

En Union, que padecio la floja efectividad en la linea de los suplicios, solo se destacaron Varas y Blanco con 10 unidades c/u, mas los 8 de Bruera.

Apenas la naranja se deslizo por el parquet, ante la presencia de algunos integrantes del plantel de Sportivo Escobar, como por ejemplo, el DT Marcato, mas Dente y Barga entre otros, Ciudad salio con la misma actitud de ayer; con un Santini imparable, se escapo enseguida a 11 (13 a 2), sin embargo, su estructura de juego, se derrumbo de manera alarmante, perdió la concentración, intensidad, solidez y enfoque; es por eso que; Unión levanto la moral y vio que las chances del triunfo no eran una utopia; Bruera se enchufo a pleno y solventado por las compañías de Vighi y Galasse, clavo un tremendo parcial de 14 a 2 y se fue al 1er descanso en ganancia por la mínima (16 a 15).

El 2do cuarto, fue indudablemente, lo peor de la noche, mientras Unión lidiaba contra su floja labor en la linea de libres, a Ciudad no se le caía una sola idea útil en ofensiva, entonces, fue el conjunto marplatense el que resulto mas beneficiado, porque, con algún que otro libre, en 7 minutos estableció un parcial de 5 a 0 y alcanzo su máxima de 5 (21 a 16) en la noche. Un triple de Iglesias y un par de libres de Santini, acorto la diferencia al mínimo (21 a 20), aunque, un triple de Vecchi y un doble de Barreto, derivó en un parcial de 5 a 2 con el que la visita se retiró al entretiempo con 4 de luz (26 a 22).

En el 3er cuarto, todo cambió como si fuese por arte de magia, Ciudad volvió revitalizado y con todas las energías recargadas; apostando con mayor decisión a Cominguez en la pintura y sumando a Abaz que desbordaba en el 1 vs 1 o castigaba de 3ra dimensión, introdujo un asombroso parcial de 21 a 10 ubicándose en el ultimo descanso arriba x 7 (43 a 36).

En el último cuarto, los dirigidos por Sánchez le pasaron con tractor por encima a su oponente; Cominguez seguía indefendible en la llave, mas el ascendente Abaz, armaron un durisimo parcial de 16 a 3 que extendió el margen al máximo de 20 (59 a 39) a 2 minutos del epilogo. De todos modos, las acciones no podían culminar sin antes transitar por una nueva cuota de sufrimiento y dramatismo; Ciudad se relajo y casi lo paga caro; el empuje de Varas y Vecchi, detonó en un sorprendente parcial de 13 a 1 que a falta de 50 segundos redujo el desnivel a 8 (60 a 52), pero, un doble de Cominguez, sentencio el triunfo Tricolor por 62 a 52 que lo deposita en semifinales donde se medirá al mejor equipo de la fase regular Sportivo Escobar.

Ciudad de Campana (62): Trovellesi 0, Santini 15,Cedro 4, Nieto 0 y Suarez 4 (FI) F. Iglesias 0, Abaz 11, D. Iglesias 6, Cominguez 20 y Cihal 2. Entrenador: Sánchez.

Union (Mr del Plata) (52): Galasse 7, Varas 10, Bruera 8, Barreto 5 y Cupeiro 2 (FI) Vighi 6, Verfaillie 2, Vecchi 10 y Lopez 2. Entrenador: De Paz.

Parciales: 15-16, 7-10, 21-10 y 19-16.
Goleadores: Pablo Cominguez (Ciudad de Campana) con 20 puntos y; Juan Ignacio Varas y Valentin Blanco Vecchi (Union) con 10 puntos c/u.
Árbitros: Valente, Petroni y Barbich (San Nicolas).

Por Matías Bravo

 

AMPLIAREMOS…  

Sportivo Escobar (2) Vs Villa San Carlos (0)*

Atlético Pilar (1) Vs Ferrocarril Sud de Olavarría (1) (domingo 21:30 el 2do)

El Fortín de Olavarría (2) Vs Del Acuerdo de San Nicolás (1)*

Ciudad Campana (2) Vs Uníón de Mar del Plata (1)*

*Clasificados a semifinales 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • muchos torneos locales, siempre los mismos jugadores, siempre elmismo tecnico,siempre quedan afuera…..

  • Con las politicas de los clubes locales de mdp va a ser muy dificil que algun equipo gane el provincial algun año….hay que cambiar algunas cosas para llegar a eso.

  • Matías, está muy buena la crónica del partido. Una sola sugerencia, tené en cuenta que las palabras agudas finalizadas en n, s o vocal llevan tilde. Te faltaron en muchos verbos conjugados en pasado.

    Saludos

  • Buena campaña de Union…. lastima se quedo sin nafta al final. Por lo general lo que le pasa a todos los equipos de mar del plata. No se crean que con un equipo “local” se puede ganar un provincial, la competencia local es muy pobre. El año pasado Union habrá jugado 12-15 partidos en todo el año (nada), creo que jugó mas partidos en el T. pcial…. Hay que dejarse de joder y presentar solo 2 equipos fuertes de la ciudad con el apoyo de todos y sin egoismo,

  • No pusieron ningun comentario del “pitazo” de provincia (Para PH y sus seguidores) en el segundo partido ????Leo fijate de quien te haces amigo…dime con quien andas y te dire quien eres (dice el refran)

  • “yaman” desde la Plata. el que reparte y se reparte.
    seguí “cultivando” esas amistades. Te usan y después te aplastan.
    ejemplo para todos aquellos que veneran a “san pablito”

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com