Mar del Plata

Unión al frente

Nervios de acero: Bruera fue determinante (PN).

Venció al IAE, 83-79 en Suplementario, y está a un paso de quedarse con el título en Primera.

Una locura el duelo que abrió las Finales de la Copa Juan Pablo Sánchez. Claramente están los dos mejores equipos en la definición y tienen una marcada paridad, reflejada previo a esta serie en los resultados de los dos cotejos que los enfrentaron en la Fase Regular (58-62 y 78-77). Pero se mantuvo, anoche, un común denominador de estos partidazos: el ganador.

Unión depositó en Tomás Quinteros su peso ofensivo. Con seis puntos del escolta, abrió a una por momentos sólida defensa del IAE en la primera manga. Siete tantos de Tato Monacchi lideraron a la visita que culminó los diez minutos iniciales arriba por 16 a 15. En el segundo cuarto la rotación del local fue más eficiente que la de su rival y tomó la delantera el Quincho. Solo por un punto, todo dentro de un gol a gol en el desarrollo del juego.

La noche comenzó a vibrar luego del descanso largo. El Einstein perforó la resistencia celeste y anotó 26 puntos en el tercer período. Francisco Quaglia apareció con 11 unidades en el segmento y el IAE entró +10 al último cuarto. Sin embargo, nunca deja fiarte Unión…

Andy Mateo con la pelota (PN).

Con el empuje colectivo y una bomba clave de Juani Varas, Unión se levantó en el cuarto parcial. A 1:16 del final, un doble y foul de Quinteros puso abajo por la mínima al Quincho (65-66). Tomás erró el libre y venía de fallar otro. El resultado y las emociones de la cancha entraron en stand by. Con 6 segundos en el reloj y el IAE reponiendo de costado, Quaglia (máximo anotador del juego) castigó el corte con falta y metió dos libres (65-68). Antes de su viaje a al línea, el Gallego De Paz mandó de regresó al parquet a Bruera para luchar por el rebote. O intentar un triple.

Repuso del fondo Unión, Andrés Mateo ubicó de memoria a Bruera en la esquina. El experimentado alero recibió la marca encima al momento de tomar el balón. También tiene encima nueve títulos de Primera División. Tal vez fue su técnica de tiro, o tal vez su experiencia en este tipo de batallas. Lanzamiento de tres puntos, chas y a la prórroga.

Del delirio de la gente de Unión a la cancha nuevamente. Otro día en la oficina para Bruera. En el Suplementario, se hizo cargo de las decisiones y condujo a los suyos con ocho puntos en el tramo decisivo. Marcó el primer doble y el último del capítulo extra. Le bajó la persiana a la primera función de una final tremenda. Uno a cero Unión. Uno a cero la experiencia.

Quinteros, goleador del local (PN).

Síntesis:

Unión (83): Mateo 5, Quinteros 23, Bruera 16, Otamendi 7 y Bourdal 13 (FI). Vaggi 2, Sabater 2, Rey 0, Juanto 3 y Varas 12. DT: De Paz.

IAE (79): J.Rodríguez Consoli 0, Quaglia 24 (X), Fissore 6 (X), Monacchi 15 y Garma 15. Cattaneo 2, Cimino 10, Narvarte 5, Rezzonicco 2 y Turchi 0. DT: Gil.

Parciales: 15-16, 33-32, 48-58 y 68-68.

Árbitros: Laveneziana – Casalot – Hernández.

Cancha: Unión.

Serie: Unión 1-0.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com