Mar del Plata

Unión B se llevó el pasaje a Cuartos

Rivera fue goleador con 21 (PN)
Rivera fue goleador con 21 (PN)

Unión B cerró una serie para el infarto. Luego de 3 partidos más que parejos derrotó en el definitvo de la Reclasificación del Oficial de Primera a Kimberley B 60-58.

El pasaje a Cuartos llegó luego de remontar una desventaja de 13 puntos en el último cuarto y de un doble de Morales a 1 segundo del final. Así sentenció la serie 2-1.

En esta nota, crónica de la victoria celeste con 8 jugadores que lo pone como rival de Sporting A.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El juego comenzó muy favorable a Kimberley que con un 10-2 en 4 minutos de la mano de un Sabater dominante (6 puntos) y de Zariello que obligaba desde el perímetro. Eso llevó a Espinola a pedir el primer minuto del juego para re-agrupar a los suyos. Así Unión controló el ataque de la visita y del otro lado la bola empezó a entrarle a Rivera (7 puntos) que lideró a su equipo para cerrar abajo 11-14.

El segundo parcial fue una extensión del final del primero. La paridad se hizo presente y las defensas no eran protagonistas. De hecho apareció el gol de ambos lados de manera repartida, sobre todo para el Verde, ya que Unión por su poca rotación empezó a depender de lo que podían producir Dordoni y Rivera (20 de los 27 puntos de Unión hasta allí). A los vestuarios 27-30.

El tercer cuarto fue bisagra en el juego. Los locales entraron en un pozo ofensivo (0/5 en triples) que contrastó con la tremenda efectividad desde los 6,75 de Kimberley que tuvo un 5/5 (3 de Zariello y 2 de Núñez). Allí parecía que los 8 jugadores de Unión no iban a poder remontar la situación de un partido que les fue adverso en el resultado siempre y que tuvo por segunda vez otro parcial claramente en contra ya que terminaba el cuarto 36-49.

Sin embargo, en el último cuarto la conducción de Espínola, la actitud de Dordoni para romper hacia el aro y los 8 puntos de Rivera colaboraban para que con un parcial de 15-2 en 5 minutos pudieran igualar el partido en 51. A partir de allí fueron mas los errores que los aciertos para ambos, pero más de Kimberley que con un 1/8 en cancha permitió que el rival se viniera.

Unión perdía a Rivera por 5 faltas y la lluvia ya se sentía sobre el techo de la cancha, el final era dramático y mucha gente se hizo presente. Las últimas dos ofensivas del Verde se trabaron en las manos de Núñez. De hecho fue la última que con una gran defensa de Dordoni que con 5 segundos en el reloj y el partido empatado (58-58) le generó la pérdida al base de Kimberley, cayéndole la bola a Espinola que corrió y encontró solo a Morales debajo del aro para convertir el doble de la victoria a 1 segundo del cierre.

Kimberley volvió a tener la chance de ganar con un triple apresurado de Bastarrica que no entró y decretó la victoria y clasificicación de Unión B a los Cuartos de Final donde lo espera el IAE.

-Síntesis

Unión B 60: Espinola 6, Rivera 21, Vaggi 2, Daverio 4 y Rech 8 (FI) Dordoni 15, Abraham 0, Morales 4. DT: Espinola

Kimberley B 58: Núñez 10, Zariello 15, Dafnos 10, Sabater 10 y Bastarrica 7 (FI) Girotti 0, Ghizzoni 3, Colpaz 0, Lopez 0, Montti 0, Marquez 0, Mangone 3. DT: Tumminello

Parciales: 11-14, 27-30, 36-49

Árbitros: Laveneziana y Rodriguez

Cancha: Unión

Serie: 2-1 Unión

CUARTOS DE FINAL – OFICIAL DE PRIMERA 2012

Peñarol – Teléfonos

Quilmes – Kimberley

Sporting – Unión B

Unión A – IAE



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com