Provincia

Unión bajó a Kimberley

Buen partido de Colpaz (PN)
Buen partido de Colpaz (PN)

Kimberley se había subido el viernes a la punta del Sur del Provincial de Clubes de Primera. Pero este lunes fue Unión el que venciendolo 72-65 frenó al Dragón.

Con la victoria del viernes y la posterior derrota de El Fortín, Kimberley había alcanzado la punta del Sur del Provincial de Clubes y la compartieron por unas horas. Es que en la calurosa noche del lunes, el otro marplatense, Unión, lo venció a domicilio 72-65.

El partido comenzó con una paridad importante, pero desde atrás. A los 5 minutos recién ganaba el local 6-5. Sin embargo, fueron apareciendo las figuras de Roumec en Kimberley (8 puntos) y de Cupeiro y Varas en Unión (5 cada uno) para que el juego empezara a tomar color de a poco. Un buen ingreso de Pina también ayudó para que el Dragón se adelantara 17-14.

Fue en el segundo cuarto donde uno de los dos empezó a marcar diferencias. Ese fue Unión que luego de los primeros cinco minutos de la manga, donde ya se había adelantado 24-26, logró plasmar un parcial de 2-9 y así alejarse con decisión (26-35). Colpaz desde la base hizo jugar al equipo y también anotó desde la línea. Pero en la base estaban las soluciones para De Paz, ya que Blanco Vecchi desde el banco ingresaba y anotaba 7 para el celeste que se iba al vestuario 27-40 arriba. Dato no menor: afuera Juampi Sanchez por un corte en su ceja en una jugada desafortunada con Lofeudo.

Luego del descanso largo, Kimberley sabía que tenía que reaccionar antes que el tiempo empezara a convertirse en un enemigo más. Asi lo entendió el local que, luego del mal cierre del primer tiempo, arrancó con un parcial de 10-2 para ponerse nuevamente en partido (37-42). Roumec empezaba a encontrar a Bonfiglio que era clave con 11 de sus 14 puntos hasta allí obligando todo el tiempo a la defensa rival (7 libres). Núñez también daba lo suyo (7 unidades) y así el Verde volvía a tomar el control del tablero, 52-51.

El último cuarto no vio a ninguno de los dos arriesgando demasiado. Quizás Kimberley probó alternando defensas pero sin mucho éxito. Barreto, que no había aportado mucho hasta allí apareció con algunas conversiones (54-59). Sin embargo, la figura de Julian Cupeiro apareció en todo su esplendor con 11 puntos y, sin poder ser controlado por el local, guió a Unión en un final de juego que vio a Kimberley con chances en las últimas jugadas de, al menos, forzar suplementario pero sin éxito.

-Síntesis

Kimberley 65: Roumec 17, Nuñez 9, Bonfiglio 16, De Marziani 2 y Cañete 9 (FI) Antenucci 2, Sena 0, Lofeudo 0, Pina 10, Moyano 0, Sabater 0, Gonzalez 0. DT: Juan Pablo Goiburu

Unión 72: Colpaz 16, Verfaille 3, Varas 9, Barretto 9 y Cupeiro 24 (FI) Cipoletta 0, JP Sanchez 2, Galasse 3, Giaconi 0, Romairone 0, Blanco Vecchi 8, Grosse 3. DT: Norberto De Paz

Parciales: 17-14, 27-40, 52-51

Arbitros: Merchant y Villacorta

Cancha: Valentin Pérez

13 Fecha RESULTADOS
KIMBERLEY MAR DEL PLATA 65 UNION MAR DEL PLATA 72
QUILMES TRES ARROYOS QUILMES B MAR DEL PLATA
EL FORTIN OLAVARRIA 65 PUEBLO NUEVO OLAVARRIA 52
COSTA SUD TRES ARROYOS 69 SARMIENTO CORONEL SUAREZ 82
UNION Y PROGRESOTANDIL 56 FERRO OLAVARRIA 68

 

14 Fecha 12-13-14 de Diciembre
FERRO OLAVARRIA vs KIMBERLEY MAR DEL PLATA
SARMIENTO CORONEL SUAREZ vs UNION Y PROGRESOTANDIL
PUEBLO NUEVO OLAVARRIA vs COSTA SUD TRES ARROYOS
QUILMES B MAR DEL PLATA vs EL FORTIN OLAVARRIA
UNION MAR DEL PLATA vs QUILMES TRES ARROYOS


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Una pregunta, porque este partido fue arbitrado por la dupla de Tandil, si era un encuentro entre equipos de esta ciudad.-

  • No es toda responsabilidad de PH. Bueno, en gran parte si porque es quien esta detras de todo lo que pasa, el fogonea todo… Pero en este caso son Kimberley y Union los que lo permiten. Esto fue ambito de Provincia. Sobre todo Kimberley porque fue el que les pagó a estos arbitros los viaticos del viaje habiendose podido ahorrar ese dinero con arbitros marplatenses. Es hora de que los Clubes se vayan pronunciado uno por uno. Que se hagan cargo de lo suyo, porque sino parece que es solo PH el quilombero, y hay algunos delegados ahi que mamita…

  • Nuevamente les digo lo que decía mi abuela: NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO…SINO EL QUE LES DA DE COMER….Aplicado a la AMB, sería: Mientras los clubes lo soporten a PH, SIEMPRE habrá conflictos y situaciones similares..hasta cuando se van a dejar “manejar” por PH y su banda.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com