Nacional

Unión bajó a Pilar

Atlético Pilar llevaba 4/4 (Archivo TFB)

Unión le ganó de visitante a Atlético Pilar y le arruinó el puntaje perfecto que llevaban en la División Bonaerense. del Torneo Federal.

El equipo marplatense ganó por 87-84, obtuvo su primer triunfo en el Torneo Federal y le hizo conocer la derrota al Rancho.

En el marco del quinto partido del Torneo Federal 2018/19, Unión de Mar del Plata dio la nota de la jornada en la Zona Bonaerense superando 87-84 a Atlético Pilar como visitante. Tras caer en las primeras cuatro presentaciones, le sacaron el invicto al mejor equipo del grupo. Raúl Pelorosso con 27 tantos fue el máximo goleador del match; mientras que Fernando Salazar hizo 25 para los de Santiago Medina.

El primer cuarto fue una introducción de lo que sería el resto del desarrollo: paridad absoluta en el marcador y sin un claro dominador en el juego. Salazar y Julián Roumec guiaron a los marplatenses en la cancha; mientras que Leandro Portillo y la eficacia de Fernando Calvi fueron la mejor arma de Atlético, que se fue 30-28 en ventaja.

El segundo episodio inició favorable para el local que, al ritmo de Pelorosso (12 puntos), pudo alcanzar una exigua diferencia de nueve, pero difícil de alcanzar en el contexto que se daba. Sin embargo, un parcial de 11-0 para los marplatenses dio vuelta la historia. Un triple de Pelorosso cortó el buen momento rival para irse al entretiempo 50-51 en desventaja.

El descanso pareció sentarle un poco mejor a Atlético. Aún sin poder imponer su juego, los de Andrés García tuvieron otra presencia en el aro rival y pudieron conseguir un goleo variado, uno de sus aspectos destacados en este inicio de temporada. A pesar de eso, continuaron padeciendo la poca captura de rebotes en ambos lados. La volcada de Guillermo López sobre la chicharra para el 67-63 le agregó dramatismo al partido.

El acto final fue muy cerrado, a tal punto que transcurrió poco menos de medio cuarto con un parcial de 3-6. Un triple clave de Lucas Cassettai para adelantar a Unión y darle una distancia que el Rancho nunca pudo remontar. Impericia propia, una buena defensa rival y falta de eficacia fue demasiado difícil de sobrellevar para Atlético cuando el tiempo se esfumaba. Finalmente fue 84-87 para los marplatenses que se vuelven a La Feliz con un batacazo, un maleficio deshecho y el invicto de Atlético Pilar.

Sintesís:

Atlético Pilar 84: Fidalgo 2, Portillo 15, Dinova 3, Calvi 15, Gutiérrez 7 (FI); Pelorosso 27, Thorp 3, Ávalos 4, Guillermo López 8. No entraron Romero, Gonzalo López y Bianchi. DT: Andrés García.

Unión (MdP) 87: Cassettai 10, Furlan 8, Roumec 19, Salazar 25, Reimundo 11 (FI); Lofrano, Saiz 5, Ramat 9. No entraron Haag, Dasso, Bourdal y Rey. DT: Santiago Medina.

Parciales: 30-28, 50-51, 67-63.

Árbitros: Martín Ibáñez, Franco Anzelmo.

Cancha: Atlético Pilar.

Fuente: Prensa Pilar

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com