Mar del Plata

Unión “B”icampeón

Los infantiles Celestes celebrando (PN)
Los infantiles Celestes celebrando (PN)

Unión B le ganó como visitante a IAE B 59-55 y se consagró Campeón del Torneo Oficial U15B 2013. También había ganado el Preparación 2013. Fue una Final a partido único.

El primero de la Fase Regular contra el segundo de la misma. Los dos mejores del Torneo U15B. El hecho de jugarse a partido único le dio un condimento extra y un clima bien de Final.

El partido comenzó con un Unión B más concentrado en ataque que su rival. La presencia de Ecker en la pintura era determinante, al punto de anotar 12 de los 17 puntos de su equipo en el primer cuarto. Por el lado del local, lograba convertir solo 3 tiros de campo, con Leiva (6) que encontraba el juego con más claridad, 11-17.

En el arranque de los segundos 10 minutos, Unión sacó la máxima ventaja hasta allí (11-21). Sin embargo, con los buenos ingresos de Stura, Quaglia y Conde el local se acercó rápidamente (20-23). Minuto de Spidallieri que le sirvió para que llegara el mensaje. Basteiro la rompió a partir de allí sumando 12 puntos en el parcial bien acompañado por Sequeira con 6. Así cerraban el primer tiempo con otra máxima (23-37).

A la vuelta de los vestuarios el partido estaba en las manos de Unión que administraba su ventaja con inteligencia y con Sampedro y Ecker como estandartes en el goleo. Mientras IAE, a fuerza de triples se mantenía en juego con un goleo bien repartido que le ayudó a limar un poco el tanteador y acercarse a 11 al cierre del parcial.

Fue con ese envión que en los primeros 4 minutos del último cuarto, los dirigidos por Guilera, de la mano de un Stura aportando en todos los rubros y otro triple de Quaglia, alcanzó la línea de Unión y se ponían 52-52. A partir de allí empezó otro partido. Muy errático, con un clima en la cancha muy correcto pero con una efervescencia importante que generó presión en los equipos. En ese contexto, fue el Celeste quien acertó en los momentos claves y cerró el parcial 7-3 para llevarse el juego 59-52 y el título para la calle 9 de Julio.

-Síntesis

IAE B 55: F Leiva 9, Venuto 2, Gutierrez 3, Dionisi 0 y Lopez 4 (FI) Quaglia 9, Di Nezza 7, Conde 5, L Leiva 4, Shi 0, Garcia 0, Stura 12. DT: Guilera

Unión B 59: Somers 3, Lupo 4, Zabala 0, Arcuri 4 y Ecker 22 (FI) Mezzadra 0, Saggese 0, Sequeira 6, Bruschi 2, Basteiro 14, Otamendi 0, Sampedro 6. DT: Spidallieri

Parciales: 11-17, 23-37, 41-52

Arbitros: Leguizamón y Arto

Cancha: Einstein



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com