Mar del Plata

Unión cerró el año con un titulo

Espínola en la charla final con el marcador puesto (PN).

Los cadetes del “Celeste” vencieron 62 a 58 al IAE y liquidaron 2-0 la serie final de la Copa de Plata en la categoría U17. Ferrarini 18 en el local y Jara 16 en la visita. 

De qué se trata la Copa de Plata 

La Copa de Plata mantiene viva la competencia para aquellos que perdieron sus series de cuartos de final. El sistema nació con el fin de hacer que los chicos sigan jugando a la par del resto de los equipos de la categoría. Los ganadores en cuartos jugaron por la Copa de Oro (Peñarol “A” campeón), mientras que los perdedores cerraron el año con la Copa de Plata.

Como llegó cada equipo a la final de la Copa de Plata 

Unión y el IAE Club fueron 5to y 6to de la fase regular con mismo record de cuatro ganados y cinco perdidos.

El “Celeste” no pudo con Kimberley “A” en cuartos, mientras que al IAE le sucedió lo mismo con Quilmes “A”. La regla indicaba que los cuatro perdedores de los cuartos de final jugaban un partido para definir a los finalista de la Copa de Plata. Unión “A” Vs Peñarol “B” y el IAE Club Vs Independiente de Tandil.

Unión venció a Peñarol y el IAE Club pasó directamente a la final por la baja de Independiente de Tandil en todas sus participaciones en la Copa de Plata.

Priolo intenta de tres (PN).

El primer partido de la serie final 

Unión derrotó en su casa al IAE Club 63 a 52 y se puso 1-0 en la serie final de la Copa de Plata en la categoría U17. Jara la figura con 20 puntos.

Ver resumen y síntesis 

La definición 

Calor intenso en la tarde de hoy en el gimnasio de la calle Saavedra. Los de Rossi buscaban revancha luego de la derrota del 29 de noviembre en cancha de Unión. En el “Celeste” el entrenador fue Espínola en lugar del “Gallego” De Paz.

El primer tiempo fue parejo con dos cuartos a favor de la visita, el primero lo ganó por 13 a 11 y el segundo 15 a 13 para irse al descanso largo arriba por 28-24.

En el tercer cuarto se dieron dos situaciones en un mismo segmento. Unión estiró la diferencia a 18 puntos y sobre el final el local comenzó con una arremetida que lo dejó a sólo dos puntos en el marcador en los minutos finales del último cuarto.

En un abrir y cerrar de ojos el IAE se puso en partido nuevamente a través del juego interno entre Rodríguez Consoli y Ferrarini. En las ofensivas finales el Einstein tuvo la oportunidad de pasar al frente en el marcador con dos lanzamientos de tres que no pudieron ingresar, primero Monacchi y luego Scarafoni.

Unión cerró el partido con dos simples de Jara, que fue el goleador de la visita con 16 puntos. Finalizó el año para la Zona “A” de los Cadetes en el Oficial 2014 organizado por la AMB. Peñarol de Oro y Unión de Plata.

Síntesis: 

IAE Club (58): Muñoz 8, Hidalgo 0, Monacchi 10, Rodríguez Consoli 16 y Ferrarini 18 (FI) Priolo 2, Dinezio 0, Scarafoni 0, Rodríguez 4 (x) y Giannanrea 0. DT: Rossi.

Unión (62): Excoffon 11, Dasso 8, Jara 16, Peak 5 y Farris 6 (FI) Albarracín 0, Valcarce 0, Labatot 4, Storino 0, Blanco 6 y Bellonio 6. DT: Espínola.

Progresión: 11-13; 24-28 y 39-53

Árbitros: Pagani y Vicente

Cancha: IAE Club

Serie: 2-0 Unión, campeón Copa de Plata U17

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com