Mar del Plata

Unión cerró el telón

Los campeones y la copa.

Unión se consagró campeón del Final Four de primera división, y de esta manera culminaron todas las definiciones del Oficial 2010, postergadas a fin de año por el conflicto entre la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) y el Colegio de Árbitros.

Los dirigidos por Norberto De Paz ganaron los tres partidos del cuadrangular. En la jornada inicial superaron a Teléfonos por 61 a 51, en la segunda vencieron a Kimberley 60 a 57 y ayer hicieron lo propio ante Sporting por 62 a 60 en un partido cambiante.

El Celeste fue el mejor equipo de la segunda fase y esto le permitió ser el organizador del Final Four, Teléfonos llegaba como el campeón, Sporting volvía a una definición después de mucho tiempo y Kimberley había tenido un gran desarrollo de certamen, segundo y tercero en la primera y segunda fase respectivamente.

El gimnasio de la calle 9 de Julio mostró un importante número de espectadores en la jornada de ayer, que contó con la presencia de Patricio Garino, de regreso por unos días a Mar del Plata. Los propios jugadores y cuerpo técnico de Teléfonos también fueron espectadores del partido final entre Unión y Sporting, ya que si el visitante ganaba entre 3 y 27 puntos, los del barrio “Los Pinares” se quedaban con el título por diferencia de gol.

En el programa de esta noche, a partir de las 21 por La Red 91.3, analizaremos la definición con la palabra de los campeones. Escuchanos también online por nuestro sitio.

En Twitter: @PN_Basquet / @bg_BrunoGrassi / @ignaciosaraceno

SMS al aire: 223 155-232077


Patricio Garino atento al partido entre Unión y Sporting.

Primer día:

Sporting 62 – Kimberley 40

Unión 61 – Teléfonos 51

Segundo día:

Sporting 61 – Teléfonos 79

Unión 60 – Kimberley 57

Tercer día (ayer):

Kimberley 60 – Teléfonos 67

Unión (62): Armando Colpaz 7, Sergio Verfaillie 8, Máximo Vighi 12 (X), Sebastián Viola 10 (X), Lionel Bruera 19 (FI) Nicolás Grosse 2, Andrés Mateo 2 y Mariano Bassino 2. DT: Norberto De Paz.

Sporting (60): Hernán Ferrero 25, Mariano Sánchez 4, Juan Pablo Sánchez 4, Mateo Rojas 2, Martín Materia 10 (FI) Sebastián Lancher 5, Martín Feroce 5 (X), Juan Feroce 3 y Nicolás Malianni 2.  DT: Alejandro Agliano.

Parciales: 14-21, 26-40, 41-47, 62-60.
Árbitro: Mauro Pereyra – Gonzalo Vicente.
Cancha: Unión.

Todo estaba preparado para la victoria de Unión y el posterior festejo, pero Sporting arrancó mucho mejor el partido y con un Ferrero encendido desde la línea de tres puntos (7), la visita puso incertidumbre a la definición.

Unión se fue al descanso largo con tan sólo 26 puntos, no le entró una literalmente. A la vuelta de los vestuarios, los papeles cambiaron y ahora era Sporting el que no encontraba soluciones en ataque, los de Alejandro Agliano metieron 7 puntos en el tercer cuarto y permitieron la remontada del “Celeste”, de la mano de Vighi, Viola y Bruera.

En el minuto final del último parcial se dieron todas las emociones. Un doble de Bassino puso el marcador 59-60 con 45 segundos por jugar, en el siguiente ataque Mateo Rojas no pudo anotar y le dejó la última bola a Unión con la tranquilidad de saber que aún perdiendo por un punto era campeón igual. De todas formas, eso no alcanzó, el local fue por la victoria y la consiguió a través de un triple desde el lateral por parte de Lionel Bruera.

La palabra de Lionel Bruera luego de la victoria ante Sporting. [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/03/Lionel-Bruera.mp3|titles=Lionel Bruera]

Patricio Garino estuvo presente en el partido

Gente en Unión
El club Unión fue el organizador del Final Four.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy bien chicos! La verdad que los felicito, parezco repetitivo, pero lo que hace PN es espectacular, espero que todo esto les sirva para lanzarse a nivel nacional.

    Muy bien Unión tambien, un buen equipo que le gano a otros grandes planteles

  • Felicitaciones!! Salud a los Campeones ,al Club Union y especialmente al Gallego ,artifice central de este logro y lamento como entrenador,la ausencia, por motivos de estudio, de mi hijo Ricky quien estuvo con este Equipo el año pasado en el torneo Oficial.Prof. Ricardo Zabaljauregui

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com