Mar del Plata

Unión cerró mejor y obligó tercero

Vighi lanza ante Madrid (PN)
Vighi lanza ante Madrid (PN)

Tras ir en desventaja durante gran parte del juego, Uniòn logró quedarse con el segundo punto de la Final del Torneo Oficial 2012 de Primera e igualó la Serie 1-1.

Maxi Vighi y Lionel Bruera (18 y 14 cada uno) lideraron al Celeste, más Verfaille que anotó 8 libres claves en los últimos minutos para llegar a los 17 en total. Los 25 de Ciarlotti no alcanzaron en el milrayitas.

Crónica del juego que tendrá su tercer capítulo el jueves a las 21 en el Robles.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Lo dijimos. La serie es muy pareja e iba a depender de los cierres de cada uno el destino de los partidos ya que ninguno iba a poder sacarle ventaja clara al otro. El sábado ese fue Peñarol con mucha paciencia y este lunes, Unión bancó el juego desde atrás y apoyándose en 3 pilares claves como Bruera, Verfaille y Vighi en el último cuarto dio vuelta un partido que no le venía siendo favorable.

Los primeros 10 minutos fueron testigos de un Lisandor Ciarlotti intratable y protagonista en la mayorías de las ofensivas de Peñarol anotando 11 de los 19 puntos de su equipo en ese parcial. Sin embargo, buenas intervenciones de Bruera, Vighi y Grosse hicieron que Unión no se alejara del juego y cerrara cerca 14-19.

El segundo cuarto fue de lo más feo de la Serie hasta aquí. Solo el buen ingreso de Giménez en el milrayitas (6 puntos) desentonó de las imprecisiones, los robos y las pérdidas de ambos equipos que terminaron ese parcial con un 10-9 para el celeste que dejaba el tablero 24-28. Siempre en un trámite de juego que le convenía  a los de Bonfiglio, aunque estos no pudieran capitalizarlo en puntos.

A la vuelta de los vestuarios entre Bruera y Blanco Vecchi (12 puntos entre ambos) sacudían la comodidad de Peñarol en el partido y le daban a su equipo otra cara. Jaime era el estandarte defensivo con 5 robos de balones, pero en ataque no se hallaba, aún asi un triple de él más los 6 puntos de Madrid cumplieron con el promedio de anotación de la visita para mantenerse arriba 37-43.

Si el segundo parcial fue lo peor de la serie, el último fue de lo mejor para el espectáculo. Gol por gol, triple por triple, robo por robo. La figura de Vighi de hizo grande con 12 puntos de sus 18 (4/5 en cancha y 4/4 en libres), y sumado a la efectividad de Verfaille con otros 12 puntos (2/2 en cancha y 8/8 en libres) convirtieron 24 de los 28 puntos de Unión en esos 10 minutos.

Un último cuarto que seguramente Peñarol no querrá repetir ni defensiva ni ofensivamente para conseguir un título en Primera que no consigue hace muchísimo tiempo.

-Síntesis

Unión 69: BlancoVecchi 7, Verfaille 17, Vighi 18, Grosse 3 y Bruera 14 (FI) Espinola 0, Sampedro 0, Baron 2, Abachian 0, Bassino 3, Romairone 1, Rigueiro 0. DT: Norberto de Paz

Peñarol 65: Roldán 2, Ciganek 2, Madrid 11, Jaime 5 y Ciarlotti 25 (FI) Sirochinsky 5, Mateo 0, Campidoglio 0, Verdenelli 0, Giorgetti 0, Canal 0, Giménez 9. DT: José Bonfiglio.

Parciales: 17-19, 24-28, 37-43

Arbitros: Gonzalo Vicente y Noel Leguizamón

Cancha: Uniòn

Serie: 1-1 (sigue el jueves a las 21 en Peñarol)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com