Provincia

Unión con todo por delante

De Paz y Espínola en la mitad de la cancha (PN).

El “Celeste” comenzó con la preparación para la segunda fase del Provincial de Clubes luego de las fiestas. La palabra del presidente y el entrenador. AUDIO.

Nada fácil juntar a 12 jugadores un 4 de enero para arrancar luego de las fiestas. Unión está obligado a encarar con todo desde temprano si quiere llegar bien lejos en el Provincial de Clubes de Primera y el lunes por la noche comenzaron los entrenamientos en la sede de 9 de Julio.

Luego de culminar terceros en la Zona “C” (Sur) con 10 partidos ganados y 5 perdidos, los dirigidos por Norberto De Paz integrarán el Grupo B de la segunda fase del torneo con Ferrocarril Sud de Olavarría, Sud América de Tolosa y Sportivo Escobar. Se medirán todos contra todos invirtiendo las localías y los dos primeros accederán a los playoffs de cuartos de final. “Por suerte arrancamos con Ferro de Olavarría, ya los conocemos y tuvimos la posibilidad de ganarles en las tres oportunidades que nos enfrentamos en la primera fase”, afirmó Leo Cordeiro, presidente de Unión en pleno entrenamiento del Celeste en vivo para Planeta Naranja Radio.

Cordeiro y Espínola observan el entrenamiento (PN).

Unión deberá demostrar en donde está parado a nivel provincial. Es uno de los pocos equipos totalmente amateur y eso supone un par de contras importantes con el resto de los rivales. A pesar de ello, le preguntamos a Cordeiro que tan difícil es jugar un torneo de este tipo y señaló lo siguiente: “De la manera que lo hacemos nosotros es fácil, con la publicidad/canje y los abonos nos alcanza para mantener la mayor parte de los costos si tenemos en cuenta que no cobran ninguno de los chicos”.

Alejo Meire la incorporación para la segunda fase (PN).

El debut en la segunda fase será el sábado 16 a las 21hs en Unión frente a Ferro de Olavarría. Luego visitarán a Sud América en Tolosa y por último recibirán a Sportivo Escobar. Para la segunda vuelta lo mismo invirtiendo las localías.  

En pleno entrenamiento tuvimos la posibilidad de ser protagonistas con Planeta Naranja. No sólo hablamos con el presidente del club, sino también con el entrenador ya más metido en las altas y las bajas del plantel de cara a estos juegos, que se llevarán a cabo entre los meses de enero y febrero.

Galasse y Varas (PN).

Sobre altas. La incorporación de Javier Abbadie fue clave, llegó desde el inicio del torneo. Se suma Alejo Barovero ya recuperado de su lesión y por último, se sumpo Alejo Meire desde Independiente de Avellaneda con pasado en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). “Meire puede jugar de 1 y 2, tiene mucho gol y juega bien el pick and roll. Obviamente la experiencia juega y mucho”, destacó el “Gallego” De Paz en Planeta Naranja Radio.

Sobra bajas. El verano es una oportunidad para muchos y no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Martín Romairone, Armando Colpaz y Maxi Vighi no podrán jugar estos partidos por su trabajo, que en temporada se acrecienta con la llegada de los turistas y las distintas variantes que ofrece la ciudad y sus alrededores. “Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, ya las vivimos en las anteriores ediciones y será oportunidad para aquellos que han tenido menos minutos en la primera fase”, afirmó De Paz.

Javier Abbadie probó desde larga distancia (PN).

Compartimos el audio de la nota realizada el lunes pasado en Planeta Naranja Radio. Además del Provincial de Clubes se habló de Liga Junior, reclutamientos de jugadores, Agustín Jara, Lucio Haag y objetivos del club en este 2016.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com