Mar del Plata

Unión de arremetida

Dasso doble marcado (PN).

Un parcial ganador puso al Celeste en el Zonal de Clubes U17. Peñarol estuvo cerca y no pudo frenar a su rival en el sprint final. Quinteros 23 puntos.

El partido se presentaba interesante para acercarse al reducto del barrio La Perla. Frío afuera y mucho calor adentro. Fricción y físico a la orden del día, media falta por jugada o más también. Se rasparon lindo y salió parejo. Ninguno de los dos fue regular, pero Unión pisó fuerte en el cierre y claro que le alcanzó. Ganaba Peñarol 56 a 45 con medio cuarto final por jugar. Fue victoria del Celeste 65 a 61 o derrota del Milrayitas 61-65, como lo quieran ver.

Seis equipos por un lugar. Dos triangulares y un ganador por lado. Unión dejó en el camino a Kimberley y Sporting, mientras que Peñarol hizo lo propio con Quilmes  y el IAE Club.

El semestre recién tendrá a sus campeones de U13 a U19 luego de las vacaciones de invierno con el Top 4 de cada categoría, que fue un éxito en la Primera. El primer semestre sirvió para acomodar las dos zonas de la segunda mitad del año y en el medio un mini torneo para definir al representante de la AMB en Zona IV. Interesante ver encuentros directos, rivales parejos y partidos chivos. El todos contra todos nos había quitado un poco este tipo de emociones.

Bullano hacia el aro (PN).

En el cotejo definitorio se repartieron dos parciales por lado en la segunda mitad. Peñarol se impuso en el tercer cuarto con un gran comienzo y excelente efectividad de tres puntos de la mano de Cimino y Bugnar, en total ambos terminaron con 4 y 3 respectivamente, quebrando a su rival en un momento que parecía bisagra. Y realmente lo fue, Peñarol tomó las riendas del juego, sacó una luz de 7 a 10 puntos de ventaja que mantuvo hasta los 5 minutos finales.

Cuando la papa quemaba, Quinteros la agarró y la tiró al aro. Adentro. Parcial 19-5 para ir derechito al Zonal. Peñarol se la veía venir y se dejó llevar por arriba, no defendió bien en el cierre. La Zona no será nada fácil para el Celeste, menos si la pasa a la Provincia.

Síntesis:

Unión (64): Dasso 13, Rey 0,  Quinteros 23, Bourdal 10, Haag 12 (FI), Astolfi 0, Bruschi 0, Mendiola 6, De Mec 0, Denis 0. DT: Santiago.

Peñarol (61): Bullano 2, Valdes 0, Bugñar 19, Garma 13, Cimino 19 (FI), Vinciguerra 6, Narvarte 2, Patrizzi 0, Porta 0. DTSirochinsky.

Parciales: 18-20; 28-27 y 41-47.

Árbitros: Rodríguez y Casalot.

Cancha: Sporting (local Unión).



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com